Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ricardo Gareca: "Hay un análisis apresurado de algo que no concluye"

Ricardo Gareca.
Ricardo Gareca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

En una reciente entrevista, el técnico de la Selección Peruana dijo que es muy prematuro para "lapidar" el proceso. También habló de Claudio Pizarro y Joel Sánchez.

Pese a que se encuentra en el penúltimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas tras 4 encuentros disputados, el seleccionador peruano Ricardo Gareca no pierde la calma. En su última entrevista manifestó que es muy prematuro para hablar de un fracaso.

"No arrancamos como esperamos, pero no significa que hayamos terminado. Me parece un análisis muy apresurado de algo que todavía no concluye. La Selección Peruana tiene cosas concretas para lograr los objetivos. Los análisis que hago yo, los hago posterior a terminar una etapa. Para mí hay mucho por delante para aventurarme a hacer un análisis", dijo Ricardo Gareca en Canal N.

Respecto a los motivos de este mal inicio, el seleccionador dijo: "Nos tocó un fixture complicado y dentro de eso hubo una serie de inconvenientes que repercuten no solo en la Selección Peruana sino en cualquier selección. Inconvenientes laborales, de continuidad, de lesiones. Cuando esto sucede lo podemos llegar a sentir todos".

"Confiamos que podemos ir mejorando y que nos vamos a ir corrigiendo con el transcurrir de los partidos. Nosotros no debemos cambiar nada hay que esperar e ir analizando y viendo cómo llegan los jugadores. Tenemos que ir acentuando una idea de juego", agregó.

Claudio Pizarro es útil al equipo

En otra parte de sus declaraciones, Gareca defendió la convocatoria del 'Bombardero de los Andes': "Claudio Pizarro ha jugado algunos partidos y otros no. Para mí hizo un partido clave con Paraguay. Con Colombia alternó buenas y malas como todos. Me parece un jugador vigente y se le utiliza cuando uno considera que se le puede utilizar. Lo consideramos, en este momento, totalmente competitivo".

Nada contra Joel Sánchez

Ricardo Gareca descartó tener algo contra Joel Sánchez: "Está en la Selección Peruana, es un jugador con pausa pero hemos querido ver otros jugadores. Coincidimos en el gusto futbolístico y él ha estado en todas las convocatorias mías. No entiendo la pregunta y los reclamos por él".


Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA