Nolberto Solano
Nolberto Solano era uno de los asistentes técnicos de Ricardo Gareca junto a Sergio Santín. | Fuente: Prensa FPF

Todos los peruanos están a la expectativa de lo que pueda decidir Ricardo Gareca en cuanto a su futuro, incluyendo Nolberto Solano. Uno de los asistentes técnico del 'Tigre' en la Selección Peruana manifestó que hay mucha incertidumbre en Perú al no saber la decisión del argentino en torno a su continuidad, aunque es consciente que debe tomarse un tiempo para optar por lo que mejor le convenga.

"La llegada de Ricardo Gareca fue muy importante, pero estamos ahora todos en la incertidumbre. Él se toma su tiempo para pensar, aunque debe estar con muchas tentaciones después del gran trabajo que hizo con Perú. Nosotros como peruanos rogamos que pueda quedarse, ha hecho un gran trabajo y ha sido muy emocionante volver a un Mundial después de tantos años", dijo Nolberto Solano al medio argentino Conexión Abierta.

Por otro lado, Nolberto Solano aseguró que la FPF está en la obligación de contar con una opción para reemplazar a Ricardo Gareca en la dirección técnica de la selección si es que decide no seguir.

"Las decisiones respecto a la dirección técnica serán tomadas por Juan Carlos Oblitas, él ha sido clave para este proceso. Me imagino que ya estará pensando una alternativa en caso Gareca no decida continuar, debe tener un plan. Pero, sin duda, el camino que inició Ricardo Gareca es el que se debe tomar de cara al futuro", finalizó Nolberto Solano.

Antes de ser asistente técnico de Gareca, Nolberto Solano dirigió a Universitario y José Gálvez.
Antes de ser asistente técnico de Gareca, Nolberto Solano dirigió a Universitario y José Gálvez. | Fuente: The Sun