El DT de la Selección Peruana, al momento de ser consultado sobre Paolo Guerrero, señaló que solo piensa en los futbolistas que vienen entrenando en La Videna.
Ricardo Gareca piensa en el Mundial de Rusia 2018 con la mente solo en los futbolistas que tiene a su disposición en estos momentos. En conferencia de prensa, el 'Tigre' indicó que evitan darle mucha importancia a las especulaciones en cuanto a una suspensión de la inhabilitación de Paolo Guerrero y está concentrado solo en los elementos que viene estando presentes en las sesiones de entrenamientos con miras al duelo ante Escocia.
"¿Paolo Guerrero? Solamente estoy enfocado en los jugadores que tengo acá, es lo único que puedo manifestar. Todo lo demás son posibilidades, pero decidimos enfocarnos y puntualizar sobre hechos y realidades. La única realidad es que estamos trabajando con los muchachos que están acá, eso es lo más concreto que puedo decir", dijo Gareca.
No obstante, el estratega argentino no le cerró las puertas al 'Depredador' si es que se le presenta la posibilidad de participar en la próxima Copa del Mundo y destacó que sigue teniendo mucha importancia para ellos. Asimismo, afirmó que este asunto no los afecta en lo más mínimo porque están muy concentrados en darle una buena imagen de la Selección Peruana en los siguientes cotejos.
"Trato de estar centrado en la realidad, pero estamos informados en el aspecto oficial. Cuando tengamos algo oficializado, estaremos preparados para eso. Paolo sigue teniendo la importancia que todo el mundo sabe que tiene, pero no hay ningún tipo de certeza. Aunque esto no repercute en nosotros en lo más mínimo, tenemos nuestra responsabilidad de representar al país y es inevitable que se hable de Paolo", indicó Gareca.
Pensando en el futuro
Por otra parte, el técnico de 60 años hizo una reflexión en relación a las conclusiones que debe sacar el pueblo peruano tras la disputa del Mundial y pidió que estás no queden solo en la actuación de sus dirigidos en este torneo.
"Me gustaría que la gente pensé que lo que pasó, ya pasó. Hay que enfocarse en este presente maravilloso que nos agarra en un gran momento futbolístico y como país. Ojalá el Perú pueda aprovechar y sacar conclusiones futuras y presentes de este evento. Que no quede en lo que pueda llegar a producir la selección o lo que logró, sino que vaya más allá. Necesitamos que vengan acontecimientos mejores para el seleccionado", finalizó Gareca.
Comparte esta noticia