RPP Deportes pudo conocer qué pasó para que Juan Carlos Oblitas no viaje a Argentina para convencer a Ricardo Gareca de alargar su etapa en la Selección Peruana.
Ricardo Gareca no va más en la Selección Peruana. Este viernes el entrenador argentino de 64 años mantuvo su postura. Ya decidió no seguir en la bicolor a pesar que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) intentó un último acercamiento, según pudo conocer RPP Deportes.
La FPF a través de Juan Carlos Oblitas quiso convencer que Gareca reabra las negociaciones, pero la decisión no se cambió. La baja en su salario y una reducción de sus miembros en el comando técnico determinaron su alejamiento.
La pregunta es ¿por qué la FPF no incluyó a Oblitas en el viaje a Argentina? Se conoció que el 'Ciego' no solicitó estar en la lista de viajeros rumbo a Buenos Aires y a la vez el organismo presidido por Agustín Lozano no lo consideró entre las personas que debía convencer a Gareca de renovar de cara a lo que pudo ser su tercer proceso eliminatorio con la Selección Peruana.
Lozano viajó con Jean Marcell Robilliard (Secretario General), Arturo Ríos (Presidente Atlético Grau) y José Carlos Islas (Presidente Juan Aurich)
Oblitas mano derecha de Gareca
Recordemos que Oblitas fue clave para la llegada de Ricardo Gareca a la Selección Peruana en 2015. Desde ese año nació una sólida relación que fue importante en los triunfos del combinado peruano.
FPF intentó nueva reunión con Ricardo Gareca
Es un hecho. Ricardo Gareca no seguirá como entrenador de la Selección Peruana luego que el argentino no aceptara el jueves la última propuesta hecha por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Un día después, hubo un intento de parte de la FPF para reunirse nuevamente con Ricardo Gareca en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la respuesta fue tajante de parte del ahora exDT de la Selección Peruana: no sigue en la Videna al mando del 'equipo de todos'.
¿Qué es la prosopagnosia, la enfermedad que padece Brad Pitt y qué la ocasiona?
El actor Brad Pitt confesó que se ha convertido en una persona retraída debido a que sufre una enfermedad neurológica que afecta a la capacidad de una persona para reconocer a las personas que ha conocido antes, se trata de la prosopagnosia. En esta edición el doctor Elmer Huerta nos cuenta cómo se trata esta enfermedad.
Comparte esta noticia