Ricardo Gareca sobre Christian Cueva: "Puede estar en un sitio mucho más competitivo que la liga peruana"

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, fue consultado sobre el futuro de Christian Cueva y la posibilidad de pegue la vuelta a la liga local.

Selección Peruana
Ricardo Gareca aseguró que Christian Cueva está en condiciones de seguir jugando en el extranjero.
00:00
Christian Cueva salió subcampeón de la Copa América con la Selección Peruana. | Fuente: Prensa FPF/Prensa Santos

Para Ricardo Gareca, Christian Cueva tiene las condiciones para seguir militando en una liga del exterior. El entrenador de la Selección Peruana habló sobre el futuro del mediocampista trujillano y señaló que cuenta con un nivel que le permita continuar jugando afuera. Sin embargo, dejó en claro que, en caso esté sin sumar minutos, prefiere que regrese al fútbol peruano.

"Respecto a la liga que pueda llegar Christian Cueva, es una cuestión personal. Los que nos interesa es que mantengan una continuidad y su decisión es algo personal. Creo que está para una liga del exterior, está muy joven para retornar. Sin embargo, prefiero que esté activo antes que parado y el fútbol peruano le puede dar la posibilidad. Pero si vemos sus condiciones, puede estar en un sitio mucho más competitivo", dijo en conferencia de prensa.

Además de Christian Cueva, Ricardo Gareca también se refirió a la situación de Carlos Zambrano durante el presente año. El director técnico de la Selección Peruana comentó sobre lo vivido por ambos en este 2019 y expresó su deseo de que en el 2020 afronten un contexto mejor.

"Les tocó vivir a lo largo del año una situación bastante particular. No obstante, deben revertir la situación para el 2020 porque es indispensable y fundamental para la Selección Peruana. Confiamos en que puedan ir revirtiendo lo de este año para transformarlo en algo muy positivo, les deseamos lo mejor", sentenció.

Sigue al detalle la conferencia de Ricardo Gareca aquí.

¿Qué opinas?