Ricardo Gareca reveló los motivos del llamado de Horacio Calcaterra. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista exclusiva con la multiplataforma de RPP Noticias, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, reveló por qué decidió convocar al volante de Sporting Cristal Horacio Calcaterra.

"Nos enfocamos en Horacio Calcaterra cuando se nacionalizó, pero ya teníamos un concepto de el por todos los equipos donde jugó. Siempre lo vi desempeñarse en diferentes posiciones en la cancha. Es un jugador con acitud y de buena técnica. Se puede acomodar a cualquier posición donde pensamos ponerlo", dijo el estratega argentino de 60 años.

Horario Calcaterra (29 años) es argentino de nacimiento, pero desde el año pasado cuenta con la nacionalidad peruana. Llegó a Perú en 2011 para jugar en Unión Comercio y a la siguiente temporada lo hizo por Universitario de Deportes. Para el 2013 fichó por Sporting Cristal, donde es titular indiscutible y ganó dos títulos nacionales (2014 y 2016).

Sobre Marcos López

En otro momento de la entrevista, el 'Tigre' también dejó sus sensaciones sobre la consideración en la convocatoria de Marcos López (18 años), jugador que también pertenece a las filas de Sporting Cristal.

"A López lo fuimos a ver en la Sub 17 y ya nos gustaba. Y bueno, pensamos que lo puede hacer bien tanto de lateral como de extremo. Queremos conocerlo en la interna de la selección mayor", contó.

Marcos López llegó a Sporting Cristal en 2016 procedente de la Universidad San Martín. | Fuente: Twitter Juan Carlos Estéves
¿Qué opinas?