Ricardo Gareca y la prudencia: "Tenemos que seguir corrigiendo y mejorando"

Pese a que la 'Blanquirroja' venció con autoridad a Croacia, Ricardo Gareca mantuvo la tranquilidad y recalcó que el equipo tiene mucho por mejorar.
Perú aprobó el primer examen con un triunfo 2-0 sobre Croacia en Miami. | Fuente: FPF

Gane, pierda o empate Ricardo Gareca siempre mantendrá  la prudencia. Este viernes la Selección Peruana venció con autoridad a Croacia por 2-0 y el 'Tigre' fue muy claro en decir que su equipo tiene que seguir mejorando y corrigiendo detalles para el arranque de Rusia 2018.

"Tenemos que seguir corrigiendo y mejorando. Estoy conforme con el rendimiento de los muchachos", declaró Ricardo Gareca al finalizar el cotejo. El DT es consciente que el equipo jugó bien, lució su buen toque y confirmó el buen momento de varias individualidades, pero siente que tiene que potenciar al equipo en dos aspectos: "la tenencia del balón y la presión alta".

"Es importante el nivel de convencimiento que tengamos a nivel de equipo… Hemos pasado y pasaremos momentos difíciles, pero es importante el colectivo", puntualizó el estratega argentino. "Confío en la capacidad de mis jugadores para resolver las situaciones que plantea el juego", agregó.

Por su parte, Cristian Cueva también habló ante la prensa y elogió al plantel en su conjunto. "Cada vez que alguien entra a sustituir a otro lo hace muy bien. Nadie desentona", dijo el volante del Sao Paulo. "El equipo se mostró con carácter", finalizó.

¿Qué opinas?