La FPF y la marca alemana firmaron un acuerdo, que entra en vigencia desde 2023 hasta el 2026, para vestir a todas las categorías de la Selección Peruana.
Cambios en la Selección Peruana. Adidas volverá a vestir a la blanquirroja luego de 38 años, tras concretarse un acuerdo entre la Federación Peruana de Fútbol y la marca alemana.
Guillermo Byrne, director de marketing de la tienda de ropa deportiva en Perú, lo dio a conocer, días después de que la información haya trascendido.
"El interés y deseo de adidas por vestir a la Selección Peruana no viene de ahora, de hecho, hace ya algún tiempo venimos esperando la oportunidad y finalmente llegó. Hoy podemos confirmar que este deseo se ha hecho realidad”, mencionó.
Según se dio a conocer, el contrato va del año 2023 al 2026 e incluye no solo a todas las selecciones masculinas, sino también a las femeninas de fútbol, futsal, fútbol playa, divisiones menores de las mismas y, por primera vez, la selección peruana de eSports.
El presidente de la Federación Peruana de Futbol resaltó el acuerdo con la marca alemana de las tres rayas. "Saludamos la llegada de adidas, que se sumará al trabajo con nuestras selecciones desde el próximo año y estamos seguros que realizaremos grandes campañas", señaló Agustín Lozano.
Lo que se viene para la Selección Peruana
Si bien el acuerdo tiene vigencia recién desde el próximo año, Raul Marcenaro, Gerente General de Adidas en Perú se refirió a lo que sería la camiseta de la Selección Peruana en 2023.
"“Nuestro equipo creativo ya viene trabajando en un diseño que contará con la mejor tecnología de la marca. Las ganas que teníamos de vestir a nuestra selección nos obligan a ser meticulosos con todos los detalles y estamos seguros de que el hincha se va a identificar con el diseño que estamos preparando para la primera camiseta oficial que lanzaremos el próximo año”, afirmó.
Ya antes la marca de las tres rayas estuvo encargada de la confección de indumentaria de Perú. Fueron dos procesos eliminatorios: el primero, entre 1978 y 1981, y, el segundo, entre 1983 y 1985. Ahora, va por una nueva era.
Comparte esta noticia