Lozano sobre el inicio de las Eliminatorias: "El lunes vamos a decidir nuestro voto en el Consejo de Conmebol"

El presidente de la FPF señaló en RPP Noticias que todavía no tienen decidido si votarán a favor de que las Eliminatorias Qatar 2022 inicien en octubre.

Selección Peruana
Agustín Lozano se refirió al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022
00:00
Agustín Lozano se refirió al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022
Agustín Lozano se refirió al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: Prensa FPF / AFP

El 8 de octubre está fijado como el día de inicio para las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica y aunque la FIFA haya publicado el fixture de cada uno de los equipos participantes en su página web, se resolverá el tema de la competencia el próximo lunes en Consejo de Conmebol.

Al respecto, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, conversó con RPP Noticias para dar detalles de la postura que tienen en Videna sobre el caso.

“Estamos en eso, ayer hubo conversaciones amplias al respecto y el lunes que tenemos Consejo de Conmebol seguramente conoceremos más detalles y precisiones al respecto”, dijo.

Sobre la decisión del voto de la FPF, Lozano señaló que “aún no decidimos, lo vamos a determinar mañana”. “Así tengamos que jugar en octubre o en noviembre lo vamos a hacer. Para cualquiera de las fechas Perú está preparado y listo para esa responsabilidad”, añadió.

Según está establecido, la Selección Peruana se medirá en su debut contra Paraguay en Asunción y el 13 de octubre choca ante Brasil en Lima.

“Nosotros estamos dispuestos a lo que disponga FIFA, lo que disponga Conmebol, pero sí nos preocupa algunas situaciones y por eso estamos trabajando. Nuestro comando técnico y la Selección Peruana están trabajando”, detalló.

Por otra parte, Lozano se refirió al tema de la Copa Perú, torneo que no se realizará este año debido a la pandemia del coronavirus.

“Es imposible. Primero hay que respetar las normas del Gobierno. No hay autorización para realizar el deporte aficionado, luego que por el sistema de competencia que es a nivel nacional es imposible controlarlo, las inversiones son muy altas y conversando también con la representación de las bases regionales se optó por esta decisión. No fue algo unilateral, fue una decisión consultada y pensando en la salud de los deportistas”, precisó.