Alexander Callens y Jesús Pretell estarán en la Copa América. | Fuente: AFP - Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, convocó a 23 jugadores para la Copa América. En la nómina figuran Alexander Callens y Jesús Pretell son las grandes novedades del combinado peruano.

Al respecto, Gareca dio el motivo de la convocatoria del jugador de Sporting Cristal. “Pretell nos acompañó a Rusia, creemos que se ha sostenido su trabajo. Le toca estar en Sporting Cristal y sus participaciones no son desde el arranque, pero en algunos partidos se ha sostenido ha jugado. Es un valor que permanentemente es tenido en cuenta”, señaló el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.

“No es un jugador que uno ve en esta etapa, tuvo una continuidad y un rendimiento. Queremos observarlo, es una etapa para que los jóvenes vayan creciendo", agregó el técnico argentino.

Por otro lado, Gareca también explicó por qué Callens formará parte de su plantel de la bicolor que enfrentará al Grupo A junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela.

“Queremos tenerlo más tiempo. La fecha FIFA es muy esporádico. A veces llegan con alguna molestia. Ahora, se le abren mejores posibilidades. Mayor conocimiento de parte nuestra”, culminó.

Como se sabe, antes de la Copa América, el combinado peruano enfrentará de local a Costa Rica y Colombia en partidos amistosos que se realizarán el 5 y 9 de junio, respectivamente.

 ¿¿
¿Qué opinas?