Ricardo Gareca respaldó a Pablo Bengoechea: "Tengo muchos puntos de coincidencia con lo que él piensa"

Ricardo Gareca se refirió al pensamiento de Pablo Bengoechea en relación a las indisciplinas y admitió que, al igual que a él, no le gusta meterse en la vida privada de los jugadores.

Ricardo Gareca reemplazó a Pablo Bengoechea en la dirección técnica de la Selección Peruana. | Fuente: Prensa FPF/Prensa Alianza Lima

Pablo Bengoechea vivió una situación complicada en las últimas semanas con Alianza Lima: los hechos extradeportivos que tuvieron como protagonistas a Jean Deza y Carlos Ascues. Al respecto, Ricardo Gareca señaló que comparte mucho la visión del estratega uruguayo en este tipo de asuntos y destacó lo relevante de saber a quién se está representando.

"Pablo Bengoechea es un gran profesional, un entrenador de experiencia y tengo muchos puntos de coincidencia con lo que él piensa. No nos gusta invadir la privacidad de los futbolistas, pero ellos también tienen que tomar conciencia a qué equipo están representando. Eso no se puede perder de vista, es elemental", dijo a 'Capital Deportes'.

Además, Ricardo Gareca dejó un mensaje de reflexión sobre el cuidado que deben tener los jugadores al momento de salir. Asimismo, resaltó que son figuras públicas y más aún cuando visten la camiseta de la Selección Peruana o equipos importantes a nivel local.

"Todos podemos cometer errores y estamos expuestos públicamente, somos personas públicas y hay que tener cuidado. Si representamos a un club grande o a la Selección Peruana, lógicamente hay que cuidarnos. Ninguno sale de la lista, pero habrá que esperar que el futbolista se vuelva a enfocar", sentenció.

¿Qué opinas?