Antonio García Pye habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP. | Fuente: Audio RPP / Foto FPF

La Federación Peruana de Fútbol está trabajando en cerrar los amistosos de la Selección en noviembre y Antonio García Pye, gerente de la FPF, detalló cómo marchan las conversaciones para el duelo con Argentina.

Tras caerse la opción de Ecuador, las chances están puestas con Costa Rica, Honduras y Argentina, así lo confirmó García Pye para 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

"Si habría que publicar como posibles rivales a todo lo que se maneja tendríamos como 15 opciones. Nosotros tenemos un grupo de Whatsapp con los gerentes de Sudamérica y estamos en contacto permanente para ver qué posibilidades hay, qué planes tienen para cada fecha cada uno, si quieren jugar de local o visita, en sitios neutrales, por ahí aparecen algunas posibilidades", dijo el directivo.

 "El comando técnico da sus prioridades y sobre esa base ya empezamos a formalizar acuerdos, dentro de eso se filtra información. Sí hemos conversado con Argentina, también con Brasil y todos", expresó.

La prioridad es un rival de América

Se planea que los amistosos de noviembre sean en territorio peruano y la dirigencia está trabajando en eso, por otro lado es claro que por un aspecto geográfico, es más latente la opción de un elenco americano.

"Las mayores facilidades son de América, sea centro o Sudamérica, por un tema de costos, salvo que algún equipo europeo, asiático o africano esté de paso y sea posibilidad no solo para jugar con nosotros, también con otra selección. La posibilidad geográfica le da una ventaja a los equipos de América", concluyó.

La Selección Peruana perdió los amistosos ante Holanda y Alemania. | Fuente: FPF
La FPF ya cerró los amistosos con Chile y Estados Unidos. | Fuente: Selección Peruana
0 Comentarios
¿Qué opinas?