Selección Peruana: Paolo Guerrero entrenó con miras a la Copa América

Paolo Guerrero fue parte de las prácticas por primera vez con miras a la Copa América y pasó los exámenes médicos respectivos en la Videna.

Último día de práctica en Lima

La Selección Peruana trabajó en la mañana con la novedad de la incorporación de Paolo Guerrero que reveló estar bien físicamente y con ganar de cumplir una gran Copa América Centenario.

Guerrero confía en la 'sangre nueva'. El delantero del Flamengo señaló que es importante ver elementos jóvenes y que la Copa América servirá para que adquieran roce internacional, algo vital de cara a las próximas Eliminatorias.

¿Cómo están los seleccionados? Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Paolo Guerrero se encuentran en óptimas condiciones y podrían tener minutos ante El Salvador el sábado 28 de mayo. Por ahora, el departamento médico está al tanto de la evolución de Aldo Corzo y Cristian Benavente, los dos con algunas molestias.

El itinerario de la Selección. Perú entrenó en la mañana y Ricardo Gareca decidió darle libre toda la tarde al plantel. El grupo debe llegar al aeropuerto para pasar la noche en el Hotel Costa del Sol a las 11 de la noche (cada seleccionado llegará por sus propios medios). El viaje a Estados Unidos está programado para el jueves 26 de mayo desde las 9:30 am en vuelo comercial.

Julio Segura habló del estado físico de los jugadores. | Fuente: RPP
Beto Da Silva orgulloso por el apoyo de Paolo Guerrero. | Fuente: RPP

(Día 5) Se confirma la baja de Araujo y llega Yotún

El quinto día de entrenamientos de la Selección Peruana trajo consigo la baja de Miguel Araujo, defensa de Alianza Lima, que se sintió el tobillo en el cuarto día de prácticas y en su lugar Ricardo Gareca llamó a Renzo Revoredo de Sporting Cristal.

Otros jugadores que trabajaron de manera diferenciada en la mañana fueron Aldo Corzo y Andy Polo, los dos todavía están en duda para el amistoso con Trinidad y Tobago el lunes 23 de mayo en el Estadio Nacional.

La gran novedad de La Bicolor fue la aparición de Yoshimar Yotún que llegó anoche (jueves 19 de mayo) y ya comenzó a entrenar colocando la chispa con Christian Cueva. El hombre del Malmö será utilizado como centrocampista, probablemente al lado de Adán Balbín.

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa y dejó en claro que la meta de La Bicolor es avanzar a la otra etapa de la Copa América Centenario, sin descartar un llamado a en el futuro a Claudio Pizarro, Luis Advíncula, Jefferson Farfán, Juan Vargas, Luis Advíncula, Carlos Ascues y Andrés Carrillo.

Ricardo Gareca espera cumplir una gran Copa América Centenario. | Fuente: RPP

(Día 4) Se prepara el 11 y se lesionó Araujo

La Selección Peruana intensificó trabajos a doble turno pensando en el duelo ante Trinidad y Tobago, justamente Ricardo Gareca ya probó un equipo que podría ser de la partida el lunes 23 de mayo.

El once completo que paró Ricardo Gareca en el cuarto día de entrenamiento fue: Carlos Cáceda; Miguel Araujo (Corzo), Renato Tapia, Luis Abram, Jair Céspedes; Alejandro Hohberg, Armando Alfageme, Óscar Vílchez, Edison Flores; Luiz Da Silva y Raúl Ruidíaz.

El hecho más preocupante fue la lesión de Miguel Araujo, sin embargo con el correr de los minutos se descartó su gravedad. Aldo Corzo entró en lugar del defensa de Alianza Lima.

Otro jugador que se lesionó fue Luiz Da Silva, pero luego de recibir un poco de atención médica, retornó al partido de práctica.

Por otro lado, el extremo de Universitario de Deportes, Andy Polo, se mantuvo en el tópico.

En el segundo turno, Aldo Corzo le comentó a Gareca que también se lesionó por una violenta entrada de Jair Céspedes. El defensa de Deportivo Municipal se fue a trabajar al gimnasio por precaución.

También se presentó la nueva camiseta de la Selección Peruana y el modelo evoca la primera vez que La Bicolor ganó la Copa América.

Armando Alfageme vive su primera convocatoria a la Selección Peruana. | Fuente: RPP
La camiseta nueva de Perú evoca la primera vez que se consiguió la Copa América. | Fuente: RPP

(Día 3) Trabajos en definición y remates a portería

La Selección Peruana siguió con su tercer día de entrenamiento con miras a su participación en la Copa América Centenario.

En esta oportunidad, los dirigidos por Ricardo Gareca realizaron un trabajo especializado en la definición y remates a puerta. Todo esto, bajo la atenta mirada de Nolberto Solano.

El exvolante, reconocido mundialmente como uno de los mejores ejecutores de tiro libre, trabajó en la mañana con elementos como Beto da Silva, Raúl Ruidíaz, Renato Tapia y Alejandro Hohberg.

En la segunda sesión de entrenamiento se realizó el mismo trabajo, pero en esta oportunidad los jugadores tuvieron en frente del arco unos obstáculos inflables.

Los trabajos de la Selección Peruana

Siguen los entrenamientos en la Selección Peruana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores
La Selección Peruana completó el tercer día de entrenamientos. | Fuente: RPP

(Día 2) Fútbol reducido con arbitraje

La Selección Peruana trabajó por segundo día consecutivo preparando a los elementos que partirán a Estados Unidos a afrontar la Copa América Centenario.

La gran novedad fue la incorporación de árbitros a los trabajos de fútbol reducido que dispuso Ricardo Gareca con los jugadores que tiene en la Videna. Todavía están a la espera de Yoshimar Yotún (llegará el 19 de mayo), Cristian Benavente (22 de mayo) y Paolo Guerrero (23 de mayo).

En la práctica, el equipo celeste estaba conformado por: Carlos Cáceda; Miguel Araujo, Renato Tapia y Luis Abram en defensa; en el mediocampo se movieron Miguel Trauco, Armando Alfageme, Edison Flores, Alejandro Hohberg; Edison Flores y Christian Cueva.

El equipo de chaleco negro estaba compuesto por: Diego Penny; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Óscar Vílchez, Adán Balbín; Raúl Ruidíaz y un jugador de la Sub 20.

Cabe recordar que Andy Polo y Luiz Da Silva están recuperándose de lesiones y Ricado Gareca siguió de cerca la práctica de La Bicolor.

Alejandro Hohberg y Edison Flores hablaron de las ganas que hay por hacer una gran Copa América Centenario. | Fuente: RPP

(Día 1) Iniciaron los entrenamientos

La Selección Peruana ya inició los trabajos pensando en la Copa América Centenario y luego de completar el primer entrenamiento, la sensación del equipo de todos es positiva con miras a hacer una gran competencia en Estados Unidos.

El doctor Julio Segura comentó cómo se encuentran los jugadores y reveló que 3 elementos tendrán que recuperarse si desean ser parte del choque amistoso ante Trinidad y Tobago.

Andy Polo de Universitario de Deportes llegó a la Videna con un esguince, mientras que Alberto Rodríguez de Sporting Cristal tiene una contusión en la misma zona tras el duelo ante Sport Huancayo.

Luiz Da Silva del Jong PSV ya viene recuperándose de un esguince en el tobillo y su nivel es bastante avanzado.

El grupo, salvo los 3 lesionados, realizaron regenerativos y algunos trabajos de espacio reducido. La llegada de Yoshimar Yotún está prevista para el jueves 19 de mayo, Cristian Benavente el domingo 22 y Paolo Guerrero el lunes 23.

Hablan los protagonistas

Renato Tapia, volante del Feyenoord, comentó que no tiene problemas en jugar como defensa central y considera que hay jóvenes que tienen ganas de destacar en la Copa América Centenario.

Justamente, una de las caras nuevas de Perú es Miguel Trauco, que tras grandes jornadas en Universitario de Deportes, está mentalizado en ganarse un puesto por la banda izquierda a pesar que tiene a Jair Céspedes (Sporting Cristal) y Yoshimar Yotún (Malmö) como competencia.

Julio Segura (médico de la Selección Peruana). | Fuente: RPP
Renato Tapia (Feyenoord de Holanda). | Fuente: RPP
Miguel Trauco (Universitario de Deportes). | Fuente: RPP


¿Qué opinas?