Selección Peruana: así le fue en sus últimos debuts en Copa América

La 'Bicolor' enfrenta a Haití en su primero partido por la Copa América Centenario. Hecha un repaso a sus últimos debuts en dicho certamen continental.
Perú ha compartido el podio en las últimas dos ediciones de la Copa América | Fuente: Andina

Falta muy poco para que de inicio la Copa América Centenario y la Selección Peruana se ha caracterizado por desempeñar buenos papeles en las últimas ediciones, sin embargo, la ‘Bicolor’ no debuta con un triunfo desde el 2007. Los dirigidos por Ricardo Gareca querrán cortar esa mala racha, por lo que saldrán con todo en su primer encuentro frente a Haití.

Repasa los últimos debuts de la ‘Bicolor’ en Copas América:

Perú debutará en la Copa América Centenario frente a Haití. | Fuente: Facebook - Federación Peruana de Fútbol

Perú 1 – 2 Brasil. La Selección Peruana debutó en la Copa América pasada disputada en Chile con una derrota frente a la ‘Canarinha’ por 3-1. Si bien, la ‘Bicolor’ se adelantó en el marcador con tanto del exvolante de Alianza Lima, Christian Cueva, hoy en el Sao Paulo, los pentacampeones del mundo pudieron darle vuelta a la situación con tantos de Neymar y Douglas Costa. El encuentro se disputó en el Estadio Germán Becker en la ciudad de Temuco.

Neymar junto a Paolo Guerrero eran los mayores exponentes en sus respectivas selecciones. | Fuente: amazonaws.com

Perú 1 – 1 Uruguay. Perú arrancó su participación frente a Uruguay, conjunto que llegaba de quedar 4° en el mundial de Sudáfrica 2010. Paolo Guerrero adelantó al conjunto dirigidos, en ese entonces, por Sergio Markarián. ‘El Depredador’ definió con categoría tras pase de Michael Guevara, asistencia que lo dejó frente al arco ‘Charrúa’.

La historia no terminaría completamente feliz para los peruanos, ya que poco antes que finalice el primer tiempo, Luis Suárez empató el encuentro. En aquella edición disputada en Argentina, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se adjudicaron el torneo continental. El cotejo se disputó  en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Perú 1 - 1 Uruguay | Fuente: YouTube

Perú 3 – 0 Uruguay. Es el último debut con triunfo de la ‘Bicolor’ en Copa América. La Selección Peruana venció por 3-0 a Uruguay en su arranque en Venezuela 2007.

Los dirigidos por Julio César Uribe dieron la primera sorpresa del certamen al vencer a una selección candidata al campeonato. Con goles de Miguel Villalta, Juan Carlos Mariño y Paolo Guerrero, Perú pudo adjudicarse el encuentro disputado en Estadio Metropolitano de Mérida.

Perú 3 - 0 Uruguay | Fuente: YouTube

Perú 2 – 2 Bolivia. La Selección Peruana subestimó al conjunto del altiplano y empató en su estreno en la Copa América, edición en el que fue anfitrión en el 2004. Bolivia adelantó con goles de Joaquín Botero y Lorgio Álvarez.

No obstante, Perú logró rescatar un empate con tantos de Claudio Pizarro, de penal, y de Roberto ‘El Chorri’ Palacios. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Lima.

Perú 2 - 2 Bolivia | Fuente: YouTube

Perú 3 – 3 Paraguay. Perú arrancó su participación con un empate frente a la ‘Albirroja’. La ‘Bicolor’ planteó su mejor partido del certamen y con goles de Abel Lobatón, Juan Pajuelo y ‘Chemo’ Del Solar, la Selección Peruana se adjudicaría el triunfo, no obstante, los paraguayos tenían a Virgilio Ferreira que descontó y en el minuto 91 apareció Silvio Garay para salvar a los paraguayos.

El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Perú 3 - 3 Paraguay | Fuente: YouTube


¿Qué opinas?