Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Selección Peruana: así llegan los convocados del fútbol del exterior

De los 26 convocados para la Selección Peruana 19 juegan en el fútbol del exteranjero.
De los 26 convocados para la Selección Peruana 19 juegan en el fútbol del exteranjero. | Fuente: AFP

Ricardo Gareca decidió convocar a 19 jugadores que militan en el fútbol extranjero para los próximos amistosos.

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de los convocados para los amistosos internacionales. El entrenador de la Selección Peruana decidió llamar a 26 jugadores de los cuales 19 militan en el extranjero.

El regreso de Cristian Benavente o la citación de Luiz Da Silva son dos de los nombres que más resaltan dentro del universo de futbolistas que juegan en clubes del extranjero. Asimismo, se mantienen algunos nombres que han venido siendo frecuentes en los últimos llamados que ha venido realizando el ‘Tigre’, como son Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, Cristian Ramos y Jefferson Farfán.

Entérate en esta nota como ha sido el nivel que han estado teniendo los citados del exterior en las últimas semanas:

Luis Advíncula: viene siendo titular con los Lobos BUAP en la Liga MX, de la que fue parte del once ideal de la fecha 9. El lateral derecho viene teniendo su temporada en el extranjero con más goles: 2 en total.

Anderson Santamaría: el defensor con el Puebla viene cumpliendo una regular campaña, motivo por el cual lo han apodado como la ‘Muralla Peruana’. De los 7 encuentros del año el exMelgar ha jugado en seis, 5 como titular.

Christian Ramos: El central arribó al Veracurz siendo campeón con Emelec. Desde que llegó ha sido titular en todos los cotejos y ha sido amonestado en tres oportunidades.  

Alberto Rodríguez: El ‘Mudo’ recién pudo debutar con el Junior de Barranquilla la semana pasada y estuvo presente en los dos últimos partidos contra Boyacá Chicó y Palmeiras.

Luis Abram: El defensor de 22 años de Vélez Sarsfield solo ha disputado tres partidos, todos como titular y cumpliendo los 90 minutos.   

Miguel Trauco: El presente del lateral no es auspicioso. El jugador del Flamengo únicamente ha disputado dos partidos y solo uno como titular.

Renato Tapia: El jugador del Feyernoord volvió a la titularidad en la derrota contra el NAC Breda. Cabe señalar que Tapia recién jugó hace dos encuentros ya que no venía siendo tomado en cuenta por su entrenador, Giovanni van Bronckhorst.

Pedro Aquino: El mediocampista de 22 años es un fijo en el once de los Lobos BUAP. En su último partido contra Los Xolos de Tijuana fue amonestado.

Sergio Peña: El jugador del Granada de la Segunda División Española ha encontrado regularidad con su equipo esta temporada: siendo desde el arranque en 11 de 14 partidos.

Christian Cueva: El ‘10’ de la Selección Peruana a pesar de un complicado inicio de año con su club ha revertido su situación. Con dos goles en la Copa de Brasil, el exAlianza Lima ha recuperado la confianza de Ricardo Gareca.

Paolo Hurtado: el volante del Vitória Guimarães está atravesando su mejor campaña desde que está en Europa. Con un doblete anotado en su último partido contra el Marítimo llegó a 6 en la temporada.

Yoshimar Yotún: La MLS aún no se reanuda, por lo que el volante no ha visto acción en el año; sin embargo, es fijo en las convocatorias del entrenador de la ‘Bicolor’.

Andy Polo: Al igual que Yotún, no ha disputado ningún encuentro porque el torneo doméstico de Estados Unidos no ha comenzado. Es uno de los frecuentes citados por Ricardo Gareca.

Edison Flores: El ‘Orejas’ no ha jugado los dos últimos partidos por una leve lesión muscular; sin embargo es fijo en el Aalborg de Dinamarca, en el que ha marcado un gol en esta temporada.

Jefferson Farfán: sin Paolo Guerrero es la principal carta en el ataque. El delantero del Lokomotiv salió lesionado en el partido de su equipo contra el Niza por la Europa League, pero ya ha retornado a los entrenamientos, por lo que llegaría sin problemas a los amistosos.

André Carrillo: La ‘Culebra’ se fue del Benfica al Watford en búsqueda de continuidad, pero la contratación de Gerard Deulofeu lo resignó a estar dentro de los suplentes, jugando un solo partido como titular en un período de un mes.

Beto Da Silva: Al igual que muchos, buscó otro club por continuidad. Beto ha ingresado en tres encuentros y viene sumando minutos en Argentinos Juniors.

Raúl Ruidíaz: el delantero del Monarcas Morelia viene cumpliendo una excelente campaña con su club. En el último partido metió un golazo contra Atlas y llegó a los 4 tantos en los últimos 4 partidos (17 tantos en la presente temporada).   

Raúl Rudíaz ha anotado 4 goles en sus últimos 4 partidos con el Morelia.
Raúl Rudíaz ha anotado 4 goles en sus últimos 4 partidos con el Morelia. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA