Patrocinan:

1x1 | Así vimos a los jugadores de la Selección Peruana en el empate con Suecia

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca igualó sin goles con Suecia en su último amistoso antes del Mundial de Rusia 2018 y así vimos a los futbolistas nacionales.
Selección Peruana suma 15 partidos sin conocer la cara de la derrota. | Fuente: Prensa FPF

La Selección Peruana no pudo superar a su similar de Suecia en su último cotejo previo al comienzo del Mundial de Rusia 2018. El elenco nacional quebró su racha de cinco encuentros consecutivos ganando, aunque continuó su seguidilla de partidos sin perder y estos llegaron a quince. A continuación, RPP Noticias te muestra un desglose de la actuación de los futbolistas peruanos que participaron en este encuentro:

-Pedro Gallese (6): El portero nacional tuvo una actuación desapercibida debido a las pocas llegadas por parte del combinado sueco a su arco. No obstante, cuando se le necesitó para desviar remates o cortar centros siempre estuvo atento.

-Luis Advíncula (8): Uno de los puntos más altos del cuadro de Ricardo Gareca. 'Bolt' sacó provecho de su condición física para ganarle varios balones divididos a sus oponentes, que eran altos y fuertes. Asimismo, sus proyecciones siempre inquietaban a la defensa del rival, aunque en más de una ocasión las finalizó con un centro impreciso.

-Alberto Rodríguez (6.5): Más allá de ser un zaguero central, el 'Mudo' es una de las alternativas que tiene Perú para salir jugando al ras del suelo desde atrás y en ese sentido tuvo varias complicaciones por la presión de los suecos. Sin embargo, en defensa mostró la seguridad que usualmente transmite con la camiseta del seleccionado blanquirrojo.

-Christian Ramos (6.5): La 'Sombra' estuvo complementándose bien con Rodríguez pero tuvo una serie de dificultades por el buen planteamiento ofensivo de Suecia para abrir la cancha y generar muchos espacios en campo contrario.

-Miguel Trauco (4.5): El lateral del Flamengo fue superado en repetidas oportunidades en defensa, ya sea por su floja marca en los duelos individuales o su mala ubicación para evitar un progreso del ataque rival, y en ofensiva no pudo ser tan determinante con sus centros o pases largos como en otras chances.

-Renato Tapia (6): El mediocampista de Feyenoord, que fue una de las principales figuras en el triunfo por 3-0 ante Arabia Saudita, en este cotejo le costó mucho cubrir los huecos creados por Suecia en base a sus movimientos sin balón y no tuvo mucho éxito en su labor de ser un soporte para los defensores centrales.

-Yoshimar Yotún (7): A diferencia de su acompañante en la primera línea de volantes, el futbolista del Orlando City SC resaltó por su aporte en el lado ofensivo del campo. Era una de las principales opciones que tenía el elenco blanquirrojo para salir jugando e incluso desdoblaba frecuentemente para que el equipo tenga más volumen de ataque. Además, recibió muchos golpes y estuvo jugando cerca del área contraria.

-André Carrillo (7.5): La 'Culebra' fue una de las armas más desequilibrantes de Perú en ataque al demostrar todo tipo de habilidades con el balón pero, como ya es costumbre, le costaba tomar buenas decisiones en el último cuarto de cancha, en especial al momento de finalizar jugadas.

-Christian Cueva (5): El mediocampista de 26 años volvió a la banda izquierda después de mucho tiempo y era evidente que era un problema para él volver a adaptarse a ese lugar del campo. Aportó poco en el lado ofensivo y el apoyo que le dio a Trauco en la marca no fue significativo, ya que Suecia atacaba por ese lado jugada tras jugada.

-Jefferson Farfán (6.5): El delantero del Lokomotiv no desentonó para nada en su regreso a la alineación inicial, pero queda la sensación de que pudo hacer algo más. Puso al equipo a tocar la pelota en varias fases del compromiso y también tuvo una chance muy clara de gol, que finalmente no convirtió por una buena reacción del arquero Robin Olsen.

-Paolo Guerrero (6.5): Si bien el 'Depredador' pudo causar algunas inquietudes en la defensa rival, estas fueron más generadas fuera del área que dentro de ella. La altura y el oficio de los zagueros suecos contrarrestaron de gran manera al atacante del Flamengo en el juego áereo, además de evitar que le lleguen pelotas cerca al pórtico. No obstante, cuando salía del área participaba en la seguidilla de pases de primer toque de Perú y eso generaba que los rivales continuaran corriendo detrás del esférico.

-Pedro Aquino (6.5): El mediocampista del León entró al minuto 75 en reemplazo de Tapia y se desenvolvió de manera eficaz en su tarea de ser el equilibrio del equipo y recuperar pelotas.

-Edison Flores (6): 'Orejas' entró a los '77 por Cueva pero no pudo tener un impacto determinante en el encuentro por el poco tiempo que permaneció dentro del terreno de juego.

-Anderson Santamaría (N/A): El defensor central del Puebla ingresó al minuto 81 por Rodríguez, quien parecía tener una molestia en una de sus piernas.

-Andy Polo (N/A): El puntero del Portland Timbers ingresó al minuto 84 por André Carrillo.

Ricardo Gareca será el responsable de la dirección técnica de Perú en la Copa del Mundo de Rusia 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios