Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula delantero de Benevento. | Fuente: AFP

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, confirmó que el delantero italiano de origen peruano Gianluca Lapadula empezó los trámites de su obtención del DNI en el consulado peruano en Italia. De este modo, el goleador del Benevento de la Serie A inició su nacionalización para una posible convocatoria a la Selección Peruana.

 "Deben haber empezado los trámites del jugador Lapadula. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados", señaló el Canciller sobre Lapadula en entrevista con RPP Noticias.

Lapadula primero debe solicitar su inscripción de peruano nacido en el extranjero como requisito para obtener su DNI. "Tiene que ser la madre la que va a acreditar el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino", puntualizó López que agregó: "Hoy Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana".

"Apoyamos a todos los ciudadanos que quieren obtener su nacionalidad peruana. Los hijos de connacionales lo pueden hacer", señaló el ministro respecto a Lapadula nacido hace 30 años en la ciudad italiana de Turín.

Hay que indicar, el seleccionador Ricardo Gareca se reunió con Lapadula en 2016 para convencerlo que juegue por la Selección Peruana. Sin embargo, el exjugador del Milan decidió jugar por la Selección de Italia. Ahora al parecer el delantero cambió de decisión y ha decidido apostar por la bicolor.

A través de sus redes sociales, Lapadula ha publicado mensajes relacionados al combinado peruano como utilizar canilleras con los colores de la bandera peruana y un tatuaje con el mensaje: "Mis orígenes, la mitad de mi corazón, la mitad de mi sangre, Perú".

El Ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri. | Fuente: Andina