Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula | Fuente: Andina

El delantero de Benevento, Gianluca Lapadula, podría obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI), en un plazo máximo de 30 días, indicó este lunes el representante del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Puch.

En entrevista en el programa Encendidos de RPP, el funcionario aclaró que los peruanos nacidos en el extranjero al momento de su inscripción para el trámite de su DNI deben tener su acta de nacimiento, acreditando que es hijo de peruanos, y una fotografía tamaño pasaporte a color.

"El ciudadano lo que hace, si es mayor de edad, hace una declaración jurada de sus datos que contiene y de la información que es justamente de su vínculo con el padre y la madre (...) se le captura la impresión de las diez huellas", señaló.

Jorge Puch precisó que toda esta información, registrada en el Consulado Peruano, es trasladada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, oficinas consulares o servicio curier a las oficinas de la Reniec en Perú para hacer la calificación, evaluación y validación.

"Una vez que llega toda la documentación todo el proceso de calificación, dentro del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil tenemos un plazo hasta de 30 días para la calificación, considerando que su inscripción es extemporánea. Es una inscripción de un trámite de un DNI diferente al que se registra cuando uno nace y obtiene el DNI amarillo", dijo.

Sin embargo, Jorge Puch estimó que la documentación de Gianluca Lapadula estaría llegando al país en el transcurso de tres días y recién ahí se podría hacer "los sustentos para hacer la califación correspondiente".

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por la fatiga pandémica, que es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus.