Carlos Zambrano durante el partido ante Brasil | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUIS ACOSTA

Carlos Zambrano inició su carrera profesional en Alemania y sueña con volver a ese país. El defensa nacional, que cumplió una buena campaña con la bicolor en la Copa América, confesó que tiene dos ofertas para regresar a jugar a la Bundesliga. 

"Mi representante está evaluando porque tengo dos ofertas de clubes de Alemania, el detalle es llegar a un acuerdo económico. Sería lindo volver a la Bundesliga", dijo Carlos Zambrano, de 30 años, a El Comercio.

El zaguero tiene contrato con el Dínamo de Kiev hasta diciembre de 2021, pero confesó que está un poco incómodo. "En el peor de los casos, y lo digo fríamente, debo volver a Ucrania. Sinceramente no me sentía cómodo en Kiev por algunos problemas que tenía el equipo y si sale algo interesante espero que sea en una buena liga, si es Alemania mejor". 

El 'Kaiser' espera que la oferta de la Bundesliga se concrete porque es un país que conoce. "Me encantaría (volver). Tengo 30 años. La liga la conozco, el idioma lo hablo", finalizó no sin antes reafimr que desea continuar en la Selección Peruana. . 

"Con respecto a la selección espero seguir, ojalá pueda estar en los amistosos y que haya cada vez más competencia en los puestos. Después de la final, el profesor Gareca dijo una frase que nos quedará para siempre: "por más que una selección tenga 500 jugadores, nosotros con 50 le peleamos a cualquiera". Eso a mí me motiva mucho"..

¿Qué opinas?