Selección Peruana
Raziel García | Fuente: FPF

La fecha triple de octubre culminó y la Selección Peruana estuvo cerca de sumar un punto importante ante Argentina; sin embargo, Yoshimar Yotún erró el penal que pudo poner el 1-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires. 

Por su parte, Raziel García, volante de Cienciano y de la Selección Peruana, fue consultado sobre el momento en que Jefferson Farfán provocó el penal y confesó haber tenido la intención de ejecutar el penal.

"En ese momento pensé pedir el penal que se nos cobró contra Argentina, pero uno tiene que seguir las órdenes del entrenador y los nombres que él puso para patear el penal. Toca esperar, igual considero que Yoshimar Yotún es uno de los mejores jugadores que tiene la Selección Peruana más allá de lo que pasó", indicó García en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Por otro lado, el volante de 27 años se refirió a la buena relación que tiene Ricardo Gareca con todo el plantel de la 'blanquirroja': "El profesor Ricardo Gareca es cercano al grupo, no es que haya cercanía individual con algún jugador en específico. Está siempre en constante diálogo con nosotros. Hay una buena química". 

En tanto a la fecha doble de noviembre ante Bolivia y Venezuela, García precisó: "Nosotros como peruanos tenemos esa rebeldía de poder hacerle frente a cualquier equipo. Este grupo ya lo ha hecho antes y hemos sacado resultados complicados. Además Ricardo Gareca es un muy buen líder, nos transmite tranquilidad y confianza". 

NUESTRO PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.