Juan Carlos Oblitas seguirá en la FPF para liderar el proyecto Qatar 2022. | Fuente: Andina

Juan Carlos Oblitas seguirá siendo el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por un nuevo proceso mundialista. Su continuidad era clave para liderar todo el proyecto deportivo que espera seguir desarrollando Ricardo Gareca y que ahora tendrá nuevos retos por delante.

En un clima tenso por la situación dirigencial que se vive en la Videna, la renovación de Juan Carlos Oblitas espera darle tranquilidad y respaldo a la Selección Peruana y el Plan Centenario abocado a los menores.

Blindar el proyecto deportivo

Los problemas legales de Edwin Oviedo apuraron su salida de la FPF y provocó cierta incertidumbre en la Videna. Agustín Lozano asumió el cargo, aunque los cuestionamientos siguen golpeando a la FPF. La ratificación de Juan Carlos Oblitas es vital para blindar el aspecto deportivo, darle tranquilidad a Ricardo Gareca para luchar por clasificar a Qatar 2022.

Mantener un proceso exitoso

La clasificación a Rusia 2018 dejó varias lecciones, entre ellas a trabajar profesional y ordenadamente en cada partido. A no descuidar ningún detalle en la previa, ya sea en lo futbolístico, logístico y administrativo. Para que eso se repita era vital la renovación de los principales actores del proceso, como finalmente ocurrió. Ahora Oblitas tendrá que ratificar y potenciar ese mismo trabajo en el nuevo proceso eliminatorio.

La atención en los menores

Uno de los mayores retos de la FPF es tratar de que Rusia 2018 no sea fruto de una casualidad, sino algo que se repita cada cuatro años. Y Para ello la formación de menores es clave. Ya se inició el Plan Centenario, un proyecto al que Oblitas le presta especial atención y ahora en esta nueva etapa mucho más. "Es el proyecto más importante", dijo en RPP tras renovar.

Encaminar una forma de trabajo

Si la gestión de Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca se corona con una nueva clasificación, habrá quedado muy claro el camino que siempre se debe seguir para lograr objetivos. Priorizar el trabajo serio y no la improvisación. Se sentarán las bases para que una idea de proyecto se sostenga en el tiempo al margen de los nombres. Habrá además un respaldo a nivel de infraestructura con el nuevo Centro de Selecciones que se construye en Chaclacayo.  

El nuevo campeonato peruano

Si bien no estará abocado a la organización la denominada Liga de Futbol Profesional 2019, Juan Carlos Oblitas será un puente importante para que la FPF y los clubes se pongan de acuerdo. "Hemos perdido mucho tiempo y esto nos ha llevado a que no definamos este tema", advirtió Oblitas, agregando además que aportará con algunos consejos para que el torneo del próximo año sea mejor.

¿Qué opinas?