Claudio Pizarro
Claudio Pizarro habló sobre Gianluca Lapadula. | Fuente: Instagram Claudio Pizarro - AFP

La convocatoria de Gianluca Lapadula a la Selección Peruana generó una buena respuesta en un gran sector de la hinchada de la bicolor. Su llamado empezó cuando el delantero de Benevento de Italia llamó personalmente a Ricardo Gareca para expresarle sus deseos de ser convocado a las Eliminatorias Sudamericanas.

Lapadula, que jugó ante Chile y Argentina, se mostró agradecido con sus compañeros por la bienvenida. Después de algunas semanas de su debut con Perú, Claudio Pizarro fue consultado sobre el ingreso del atacante ítalo-peruano de 30 años.

“Me vas a meter en problemas… Yo lo he conversado anteriormente y para mí, hay una cosa. Sí lo pude ver. Yo creo que él fue un jugador que cuando se le convocó a la selección o había la intención de convocarlo, él dijo que no quería venir ¿Estoy en lo correcto?”, señaló Pizarro al programa ‘Más vale tarde’ de Latina.

Mathías Brivio, quien fue el encargado de la entrevista, confirmó con lo dicho por Pizarro, quien no dudó en señalar que "entonces, ¿Perú es plato de segunda mesa?".

Lapadula jugó por la Selección de Italia en la goleada por 8-0 ante San Marino, en partido amistoso realizado el 31 de mayo del 2017. Anotó tres goles en esa oportunidad, pero luego ya no fue tomado en cuenta por la 'azurri'. Tres años después recibió la oportunidad de jugar por la Selección Peruana.