Benevento empató 1-1 con Juventus en la fecha 9 de la Serie A
Benevento empató 1-1 con Juventus en la fecha 9 de la Serie A | Fuente: EFE | Fotógrafo: MARIO TADDEO

Juventus fue incapaz de ganar en el estadio Ciro Vigorito ante el Benevento tras empatar 1-1, en el día en el que su técnico, Andrea Pirlo, decidió dar descanso al portugués Cristiano Ronaldo.

El campeón echo de menos al jugador luso, en racha goleadora y que se quedó fuera de la convocatoria por decisión de su entrenador, que optó por realizar rotaciones ante un calendario apretado en los siguientes días.

La ‘Juve’ lució desesperada durante el partido, al punto que el español Álvaro Morata, autor del único gol del conjunto de Turín, vio la tarjeta roja tras el pitazo final por decirle algo al árbitro.

La ‘Vecchia Signora’ se puso por delante cuando Morata llevó a la red un balón recibido por Federico Chiesa, en el minuto 21. No obstante, Benevento no desistió por conseguir la igualdad, empujado por un Gianluca Lapadula que luchó de forma constante por cada balón y en varias oportunidades complicó a la zaga visitante.

Fue en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Gaetano Letizia recogió un mal despeje del brasileño Arthur, realizó un disparo cruzado y superó al meta polaco Wojciech Szczesny.

El cuadro turinés cercó a su rival en la segunda parte, pero careció de puntería. Pudo marcar el segundo, pero ni Morata ni Paulo Dybala fueron capaces de superar al meta Lorenzo Montipo. El empate es un paso atrás para el campeón, quinto en la clasificación a tres puntos del líder AC Milan, que el domingo recibe a la Fiorentina.

Los goles en el empate entre Benevento y Juventus | Fuente: ESPN

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Benevento: Lorenzo Montipo; Gaetano Letizia, Kamil Glik, Luca Caldirola, Federico Barba; Artur Ionita, Pasquale Schiattarella, Perparim Hetemaj; Riccardo Improta, Gianluca Caprari, Gianluca Lapadula.

Juventus: Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Matthijs De Ligt, Gianluca Frabotta, Danilo; Arthur Melo, Adrien Rabiot, Federico Chiesa, Aaron Ramsey; Álvaro Morata, Paulo Dybala.

Juventus vs. Benevento EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Lapadula en Juventus vs. Benevento EN VIVO: transmisión señal ESPN por la Serie A 2020.
Lapadula en Juventus vs. Benevento EN VIVO: transmisión señal ESPN por la Serie A 2020. | Fuente: Gazzetta dello Sport

PREVIA

Para este choque de Juventus frente al Benevento con Gianluca Lapadula, el cuadro visitante tendrá la sensible baja de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo. Al popular 'CR7' le dieron descanso de cara al choque por la Champions League ante el Dinamo Kiev la próxima semana. El duelo va por la señal de ESPN para toda Latinoamérica.

En la previa de este cotejo por la Serie A, la Juventus llega con la moral al tope luego de su victoria in extremis frente al Ferencváros a mitad de semana. Por su parte, se espera que en Benevento sea titular Lapadula luego que en la jornada pasada ingresara en el segundo tiempo frente a la Fiorentina.

 

Si bien en la Champions ganó, el elenco bianconero no viene bien en el torneo local de primera división. Y es que de sus últimas cinco presentaciones, tan solo obtuvo dos triunfos. Ganar es clave para continuar en los primeros lugares.

Del otro lado de la esquina marcha el Benevento. El cuadro de Gianluca Lapadula logró la semana pasada una clave victoria como visitante ante la 'Fiore'. Sin embargo, debe seguir en lo mismo porque en sus cuatro partidos anteriores no sumó puntos.

Juventus vs. Benevento: horarios y canales en el mundo

Perú: 12:00 p.m. - ESPN

Colombia 12:00 p.m. - ESPN

Ecuador 12:00 p.m. - ESPN

México 11:00 a.m. - ESPN

Argentina: 2:00 p.m. - ESPN

Chile: 2:00 p.m. - ESPN

Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m. - SKY Sports

España: 6:00 p.m. - Vamos

Juventus vs. Benevento: posibles alineaciones

Benevento: Montipo; Letizia, Glik, Caldirola, Maggio; Ionita, Schiattarella, Hetemaj; Insigne, Caprari y Lapadula.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Danilo, Sandro; Bentancur, Arthur, Rabiot; Kulusevski; Chiesa y Morata.