Con mucho perfil bajo, Edgar Villamarín es el 'tapadito' de Ricardo Gareca para la fecha doble de Eliminatorias donde Perú enfrentará a Paraguay y Brasil.
Salió la lista de Ricardo Gareca y la gran novedad fue el llamado del defensor del FBC Melgar, Edgar Villamarín, que a sus 33 años vuelve a tener una oportunidad en la Selección Peruana.
Recordemos que la última vez que llamaron a Villamarín a la 'Bicolor' fue en la era 'Chemo' Del Solar y también estuvo en nómina en la Copa América del 2007 bajo la dirección técnica de Julio César Uribe.
¿Qué motivó a Gareca para convocar al defensor de Melgar? Aquí te brindamos cinco contundentes razones:
1. La experiencia
Entre Hansell Riojas y Alberto Rodríguez, Villamarín mantiene un ritmo más regular y los últimos partidos de Melgar han convencido al 'Tigre', que ve en el exdefensor de Universitario de Deportes a un hombre lo suficientemente maduro para asumir la responsabilidad.
2. La polifuncionalidad
'Villa' puede jugar como zaguero o lateral, incluso sabe desempeñarse en todas las posiciones de la defensa, contando línea de tres hombres. Su perfil más cómodo es el izquierdo, una de las zonas más endebles de la 'Bicolor'.
3. Su alto nivel de concentración
A diferencia de otros jugadores del medio local, Villamarín es uno de los defensas con mayor resistencia física, eso le permite tener siempre un segundo aire para resistir los momentos de ataque constante del rival. ¿Gareca pensará en él para el choque ante Brasil?
4. Disciplina
El defensa siempre mantuvo el perfil bajo. Sin dar polémicas declaraciones o estar en escándalos, Villamarín está llevando una carrera correcta y su trayectoria en el medio local jamás estuvo en discusión.
5. Roce internacional
Con Universitario de Deportes jugó Copa Libertadores y viene de afrontar Sudamericana con FBC Melgar, además ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección Peruana y esta podría ser su revancha.
Si tenemos que hablar de niveles, no podemos decir que es mejor que uno u otro elemento convocable, pero no queda duda que el buen momento de Melgar obligaba el llamado de alguno de sus jugadores a la Selección.
Comparte esta noticia