El volante peruano Renato Tapia no jugó ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas, pero no dejó de expresarse sobre la situación del país.
La lucha no termina. Renato Tapia no ha sido ajeno a la crisis política originada por el Parlamento, que produjo protestas masivas y represión policial que dejó dos jóvenes muertos. El volante de la Selección Peruana se solidarizó con el pueblo y su lucha.
Es cierto, la situación se ha calmado tras la juramentación de Francisco Sagasti como nuevo presidente del Perú, pero no hay que olvidarse que el Congreso de la República se mantiene con los congresistas que originaron toda la crisis.
Renato Tapia publicó en su cuenta de Twitter una foto con un manifestante que llevaba un cartel: “Un país que le exige más a un futbolista que a un político está condenado a la mediocridad”.
Pero en su cuenta de Instagram fue más allá. Compartió un post de una cuenta que señala a los 68 congresistas que tienen casos abiertos por varios delitos.
Renato Tapia jugó ante Chile, pero no pudo hacerlo contra Argentina por acumulación de tarjetas. En esta fecha doble, la Selección Peruana no sumó ningún punto y se mantiene en el penúltimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.
El volante se integrará en las próximas horas a su equipo, Celta de Vigo, que este sábado enfrentará a Sevilla, a las 12:00 m.
Comparte esta noticia