Selección Peruana
Estadio Nacional | Fuente: Difusión

Este jueves 20 de enero, Perú se medirá ante Jamaica por un partido amistoso de preparación en el Estadio Nacional y, por su parte, Alexis Holguín, Director de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud, se refirió al último decreto supremo que permite el 30% de aforo en los estadios.

"La actualización de aforo salen cada dos o tres semanas y luego se van modificando. Vimos que estamos en alerta alta, pero estamos modificando el aforo al estadio al momento previo", indicó Holguín en diálogo con Fútbol Como Cancha.

Asimismo, fue consultado específicamente sobre el duelo ante Jamaica: "Según el decreto supremo, el partido entre Perú y Jamaica podría tener el 30% de público siempre y cuando cumplan con todos los protocolos que hemos establecido".

¿Perú vs. Ecuador con público?

Sin embargo, la Selección Peruana se medirá ante Ecuador el 01 de febrero en el Estadio Nacional y, para entonces, esta medida no está vigente: "El 30% de aforo no se puede modificar hasta el 30 de enero que es lo vigente por el Decreto Supremo. A partir de entonces se podría revisar, pero hasta ese momento es solo el 30%. El 31 de enero se publicará los nuevos lineamientos".

En tanto a que los clubes locales quieran hacer eventos de presentación, Holguín precisó: "El Decreto Supremo aplica a todo tipo de estadios, entonces los clubes podrían hacer sus eventos con el 30% de aforo mientras esté vigente".


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.