Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Selección Peruana: la reconstrucción del once que sale de memoria

El once inicial del partido entre Perú y Venezuela
El once inicial del partido entre Perú y Venezuela | Fuente: AFP | Fotógrafo: SILVIO AVILA

La clasificación a cuartos de la Copa América y la ampliación del universo de jugadores eran objetivos tan necesarios como encontrar una nueva estructura titular.

El no tener a los jugadores en el día a día es algo con lo que siempre tienen que lidiar los seleccionadores, sin embargo, encuentran en los amistosos una válvula de escape. En tiempos de pandemia donde estos no se han presentado con frecuencia, la Copa América cayó del cielo. Un torneo corto de convivencia larga.

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, se planteó dos objetivos que los expuso públicamente: pasar de ronda y ver jugadores. Ambos logrados. Segundos detrás de Brasil con siete puntos producto de dos victorias, un empate y una derrota. Además, con minutos para Marcos López, Wilder Cartagena, Alex Valera, Santiago Ormeño, Raziel García, Alexander Callens, Alexis Arias, Martín Távara y Luis Iberico.

En el camino también se fue dando la reconstrucción de una estructura que llegó para quedarse. Empecemos por lo que parece más firme. Resulta difícil que, por la sincronía y el nivel mostrado por Tapia, Yotún y Peña se rompa ese triángulo que pasó a ser un rombo cuando Christian Cueva jugó delante de ellos. El ‘10’ del Al Fateh también se tiro hacia la izquierda, otorgándole libertades a André Carrillo para que no sólo haga la banda, sino se cierre constantemente. El punta hoy es Gianluca Lapadula y eso no se discute. Van seis lugares.

Con Gallese, Advíncula (a pesar de la correcta Copa de Corzo) y Ramos sumamos nueve. Las dos posiciones restantes las pelean cuatro jugadores. Callens, Abram, Truco y López han dado razones de suficientes para meterse en el once. Con distintas características, pero con puntajes altos. Qué duro será para Edison Flores, Carlos Zambrano, Pedro Aquino y el mismo Paolo Guerrero volver a ser inicialistas. Lindo reto para ellos hacer mejor la competencia interna. Qué esperanzador se dibuja el panorama pensando en septiembre. El déjà vu del equipo que salía de memoria post Copa Centenario es inevitable.

Alex Valera celebra con Raziel García tras lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2021
Alex Valera celebra con Raziel García tras lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: EVARISTO SA

.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios. 

Paul Pérez

Paul Pérez Periodista deportivo de RPP Noticias.

La pasión es la clave para todo lo que se quiere en la vida.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA