Ricardo Gareca debe entregar la nómina preliminar de 50 jugadores para la Copa América
Ricardo Gareca debe entregar la nómina preliminar de 50 jugadores para la Copa América | Fuente: Andina

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, descartó renunciar pese a los malos resultados cosechados en las cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. 

Perú acumula un punto y marcha penúltimo en la tabla sudamericana, por encima de Bolivia con el mismo puntaje pero con peor diferencia de goles.

Con los resultados en rojo, Gareca descartó no obstante que haya pensado en renunciar hace unos meses.

"Estamos siempre acostumbrados a que pasen cosas, lógicamente dependemos y estamos pendientes de los resultados, pero por mi cabeza nunca se me ha cruzado eso" (renunciar), dijo Gareca a la AFP entrevistado vía Zoom.

Con estos resultados, Gareca dijo que ninguna selección que disputa las clasificatorias Sudamericanas tiene asegurado nada, jugadas las primeras cuatro fechas del premundial.

"En las clasificatorias pasadas, en las primeras cuatro fechas ganó Ecuador y después quedó fuera del Mundial. Yo no me atrevería a decir que alguien (una selección) tenga asegurado algo por el momento" en las clasificatorias, indicó Gareca al ser consultado si las selecciones de Brasil y Argentina tienen asegurada parte de su clasificación.

Brasil lidera las eliminatorias con 12 puntos y cuatro triunfos al hilo, Argentina le sigue con 10 unidades y Ecuador suma 9 puntos.

"Todo es importante. Los puntos son importantes nadie desconoce la realidad, pero nosotros tenemos experiencia con las eliminatorias y con todo lo que hay que enfrentar, sabemos que estamos en una situación incómoda, pero no significa que no tenemos chance de nada", aseguró el espigado DT, quien volvió a Lima desde Buenos Aires hace unas semanas.

 

Eliminatorias antes que Copa América

Tras un mal comienzo en el camino a Qatar 2022, en el que Perú sumó tres derrotas al hilo y un empate, el popular entrenador espera recuperar la identidad de juego del equipo en la fecha doble del 3 y 8 junio, cuando reciba en Lima a la selección de Colombia y visite a Ecuador en Quito respectivamente.

"Los partidos de eliminatorias son todos difíciles. Los único que tenemos en la cabeza son estas dos fechas de eliminatorias", indicó Gareca consciente de que a Perú le urge mejorar y sumar puntos.

Los duelos contra Colombia y Ecuador corresponden a la séptima y octava fecha de las eliminatorias. En marzo, Perú tenía programado jugar con Bolivia, en La Paz y con Venezuela en Lima, pero la Conmebol suspendió la fecha doble por las restricciones de la pandemia.

Gareca, de 63 años, dirige a Perú desde marzo del 2015. El 'Tigre' es venerado por los hinchas luego de haber llevado al combinado inca a Rusia-2018 tras 36 años de ausencia en mundiales.

.

NUESTRO PODCAST

¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.