"Estoy seguro que Advíncula no volverá a cometer un error de ese tipo"

Luis Advíncula Presvítero, padre del seleccionado nacional, comentó los días difíciles por los cuales pasó su primogénito debido a su suspensión. Además, señaló que no volverá a caer en esa clase de inconductas.
Luis Advíncula llegó a Newell's Old Boys este año procedente del Bursaspor de Turquía. | Fuente: RPP/Milena Merino | Fotógrafo: José Padilla

El retorno a la Selección Peruana no solamente alegró a Luis Advíncula, sino también a su familia. Luis Advíncula Presvítero, padre del jugador nacional, siempre le brindó el apoyo a su hijo pese a su inconducta y aseguró que el extremo derecho se encuentra más que comprometido con el grupo.

“Cuando se pierde la confianza, es difícil recuperarla. Luis ha reconocido su error, ahora le han dado una nueva oportunidad y estoy seguro que lo aprovechará. Como padre, él me ha confesado que está alegre por esta convocatoria pero también me manifestó que el compromiso es doble. Él volverá con la humildad de siempre”, dijo.

Este nuevo llamado agarra a Advíncula más maduro y con la continuidad requerida en su club, punto que no ha pasado desapercibido en don ‘Lucho’. “Esta convocatoria coge a Luis con más experiencia y físicamente bien. Si le toca jugar, tiene que demostrar lo suyo ya que por eso lo han llamado. Estoy seguro que mi hijo no volverá a cometer un error de ese tipo”, comentó.

Luis Advíncula se enfundó por última vez la Bicolor en marzo de este año ante Uruguay. ‘Bolt’ querrá limpiar su imagen con la entrega y dedicación que ponga en el campo, por lo que no cabe duda que se dará integro en los entrenamientos. No será fácil, pero el peruano tiene las condiciones necesarias para lograr otra vez el titularato.

Selección Peruana
Luis Advíncula ha jugado 540 minutos en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: RPP
Selección Peruana
Luis Advíncula y André Carrillo fueron la novedad en la convocatoria por Ricardo Gareca para enfrentar a Paraguay y Brasil. | Fuente: Composición RPP