FIFA espera que se aprueben los estatutos que proponen en la Asamblea de Bases de la FPF

RPP Noticias dialogó en exclusiva con Jair Bertoni, director de Federaciones Miembro para América de la FIFA, que este jueves llegó a Lima.

Jair Bertoni, director de Federaciones Miembro para América de la FIFA. | Fuente: EFE

Jair Bertoni, director de Federaciones Miembro para América de la FIFA, llegó este jueves a Lima y se refirió a la Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se realizará este viernes en la Videna.

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, Bertoni aguarda que sea aprueben los estatutos que la FIFA y la Conmebol han propuesto. “Hemos venido haciendo una reforma estatutaria y ahora toca que los estatutos que la FIFA y Conmebol han propuesto se aprueban en la asamblea de mañana”, señaló.

“Vamos a estar solamente como observadores, lógicamente que la asamblea de bases lleve su curso para adelante”, agregó.

Cuando se le consultó si en caso no se aprueben los estatutos solicitados por la FIFA, Bertoni dijo que “debemos ver cuál es el sentido de la asamblea, cuál es la discusión y punto de los representantes de los clubes y ligas departamentales. No puedo anticipar que sucederá en un futuro. Esperemos como FIFA que los estatutos sean aprobados por la Asamblea de Bases”.

En la Asamblea de Bases de la FPF se someterán a votación los nuevos estatutos que velarán los destinos del balompié nacional.

Nueva conformación de asamblea

Esta será integrada por 67 asambleístas. A diferencia de la actual (25 Ligas Departamentales y 18 de Primera División) contará con la presencia de las demás agrupaciones vinculadas al sistema fútbol.  Así estará estructurada:

25 Ligas Departamentales

20 Clubes de Primera División

¿Qué opinas?