Selección Peruana
Selección Peruana enfrentará a Bolivia y Venezuela. | Fuente: FPF

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, mostró su preocupación por el retraso del inicio de la Liga 1 debido a la cuarentena dictada por el gobierno peruano.

García Pye señala que esta medida perjudicará a la Selección Peruana de cara a los choques ante Bolivia y Venezuela por la quinta y sexta fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022. En ese línea hizo un pedido a la FIFA.

"Que o se limiten en analizar la cuarentena, sino que implican estas cuarentenas para sus torneos. Una cosas es estar jugándose etapas decisivas y otra cosa es que ni siquiera empezamos. Priorizar eso, en una eliminatoria desvirtuada que clasifica al torneo más importante del fútbol mundial", señaló en entrevista con Movistar Deportes.

El directivo también destacó que la organización de la Liga 1 ya demostró que puede cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios por el COVID-19. "Estamos esperando un poco que pase esta primera quincena de cuarentena para ver cómo evalúa el gobierno sus resultados. El fútbol es una de las pocas actividades que ya durante pandemia se ha manejado con protocolos sanitarios. Ahora no solo contamos con médicos de control, tenemos infectólogos y neumólogos", subrayó.

Ricardo Gareca, entrenador de la bicolor, también señaló días atrás que la Conmebol debe evaluar que se suspenda los próximos partidos de las Eliminatorias debido a los efectos de la segunda ola de la COVID-19 en territorio peruano y en otros países de Sudamérica.