Selección Peruana
Gianluca Lapadula: "Agradezco a Paolo Guerrero por dejarme usar su camiseta, él es el goleador histórico" | Fuente: FPF

Este viernes Perú clasificó a las semifinales al empatar por 3-3 en el trámite ante Paraguay con doblete de Gianluca Lapadula y un tanto de Yoshimar Yotún, para después vencer en tanda de penales. Tras el encuentro, el delantero ítalo-peruano fue entrevistado a propósito de ser elegido el jugador del partido.

"Estoy muy feliz por todo el equipo, por los muchachos, por el Perú y toda la gente que trabaja en la Selección. Tenemos que seguir adelante", indicó Lapadula en diálogo con la señal internacional 

"Paraguay ha hecho un gran partido, un partidazo", indicó cuando le preguntaron sobre el rival. Asimismo, se refirió al compañerismo que siente dentro de la 'blanquirroja': "Con estos chicos todo es muy sencillo, me ayudan en todo en la cancha y fuera de ella, como he dicho antes, es uan familia"

En lo personal, sostuvo: "Estos goles van dedicadas a mis hijas" y al ser consultado sobre si se ve campeón de la Copa América, el delantero de Benevento de Italia agregó: "tenemos una semifinal ahora, tenemos que pensar en eso, ahora es el momento de recuperar y trabajar para llegar al partido muy bien". 

Por último, tuvo palabras de elogio para Paolo Guerrero, quien solía usar la dorsal '9': "Quiero agradecer a Paolo por dejarme su camiseta y él es el goleador histórico", finalizó Gianluca Lapadula. 

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.