Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula en la Videna
Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula en la Videna. | Fuente: Selección Peruana

La Selección Peruana se alista para enfrentar a México, en Estados Unidos, que marcará el debut de Juan Reynoso como entrenador de la bicolor. Entre las novedades del plantel nacional figura el atacante del Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz.

Al respecto, Gianluca Lapadula no ocultó su alegría por el regreso de la 'Pulga', que es uno de los jugadores que más conoce el entrenador Juan Reynoso.

"Lo conocí la primera vez, me gustó mucho como chico y como jugador. Estoy contento por él", señaló el atacante del Cagliari de Italia a su arribo a los Estados Unidos.

Cabe indicar que Lapadula luchará un puesto de titular con Alex Valera, Yordy Reyna, Santiago Ormeño y Ruidíaz, con quien no se descarta que conforme una dupla de ataque ante México y El Salvador.

¿Desde cuándo no juega Ruidíaz con Perú?

La última aparición de Ruidíaz con la camiseta nacional fue el 9 de septiembre del 2021 cuando ingresó en el segundo tiempo en el choque ante Brasil por la décima jornada de la clasificación a la Copa del Mundo.

Ruidíaz es uno de los jugadores más importantes del Seattle Sounders, club donde lleva 9 goles en el 2022. Su último tanto fue ante Austin el 11 de septiembre pasado.

"Raúl Ruidíaz es un tipo probado. (...) Me mostró la total predisposición y compromiso de regresar, y de competir por un lugar", señaló Reynoso sobre el exjugador de Universitario.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Selección Peruana jugará amistoso ante México
Selección Peruana jugará amistoso ante México. | Fuente: EFE

Debut de Juan Reynoso como DT de Perú

El debut de Juan Reynoso al mando de la Selección Peruana se aproxima. El nuevo estratega de la ‘bicolor’ se estrenará en el banquillo midiendo fuerzas en los partidos amistosos internacionales frente a México y El Salvador, que se desarrollarán en Estados Unidos.

 

Selección Peruana: ¿cuándo debuta Juan Reynoso?

El choque contra México está pactado para el sábado 24 de setiembre, en el estadio Rose Bowl, en Pasadena (California). Tras ese compromiso, la 'bicolor' medirá fuerzas con el elenco de El Salvador, en el estadio Audi Field de Washington DC.