Gianluca Lapadula es el '9' de la Selección Peruana
Gianluca Lapadula es el '9' de la Selección Peruana. | Fuente: EFE

Gianluca Lapadula se alista para el compromiso amistoso entre la Selección Peruana y su similar de México, que se desarrollará en Estados Unidos el sábado 24 de septiembre. En la antesala del debut de Juan Reynoso como entrenador de la bicolor, el delantero de Cagliari señaló que aún recuerda la derrota nacional en el repechaje.

"Lo del repechaje es algo que todavía tiene molestándome porque era un sueño para mí y para todos. Ahora solo queda trabajar y salir adelante para conseguir los objetivos", indicó Lapadula a América Televisión.

Lapadula, además, dijo que quería vivir en Qatar lo que pasó en el Mundial 2018, donde los peruanos 'invadieron' Rusia y fueron calificados por la FIFA como la mejor hinchada del mundo.

"Mira, yo creía mucho en llegar a este Mundial por el equipo que había, por la gente y habíamos hecho una gran Eliminatorias. Ví la fiesta que hicieron en Rusia y me hubiera encantado seguir eso porque Perú lo merece", explicó.

Penales de Perú ante Australia

Gianluca Lapadula se refirió también a cómo se decidió el orden para patear los penales en el repechaje ante Australia.

"Lo decidimos allí, después del partido y con mucha tranquilidad, a veces pasa y bueno, es una lástima", expresó Lapadula, que sí anotó su penal ante los 'socceroos'.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Debut de Juan Reynoso como DT de Perú

El debut de Juan Reynoso al mando de la Selección Peruana se aproxima. El nuevo estratega de la ‘bicolor’ se estrenará en el banquillo midiendo fuerzas en los partidos amistosos internacionales frente a México y El Salvador, que se desarrollarán en Estados Unidos.

 

 

Selección Peruana: ¿cuándo debuta Juan Reynoso?

El choque contra México está pactado para el sábado 24 de setiembre, en el estadio Rose Bowl, en Pasadena (California). Tras ese compromiso, la 'bicolor' medirá fuerzas con el elenco de El Salvador, en el estadio Audi Field de Washington DC.