Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula. | Fuente: AFP

A través de sus redes sociales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) señaló que los papeles de Gianluca Lapadula no llegan desde Italia en medio de los trámites que el delantero realiza para lograr su DNI peruano.

"Respecto a la información que circula en redes sobre la emisión del DNI del Sr. Gianluca Lapadula, RENIEC informa que aún no llega la documentación desde Italia para su calificación correspondiente. Culminado este proceso recién se podrá iniciar trámite DNI como todo ciudadano", señaló Reniec.

Como se sabe, Lapadula ya cuenta con la partida de nacimiento como ciudadano peruano y está a la espera de recibir el DNI y el pasaporte para quedar apto ante una posible convocatoria a la Selección Peruana.

RPP Noticias pudo conocer que el viernes último el delantero de Benevento de la Serie A se comunicó con el entrenador Ricardo Gareca para expresarle su intención de jugar por la bicolor en las Eliminatorias Sudamericanas. Además pidió apoyo a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para agilizar los trámites del DNI.

Perú enfrentará a Chile el 13 de noviembre en Santiago, mientras el partido ante Argentina será el día 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.