El chileno Julio Bascuñán sigue siendo criticado por su actuación en la derrota de la Selección Peruana ante Brasil.
Julio Bascuñán fue duramente criticado por la afición peruana tras su polémico arbitraje en la derrota de la Selección Peruana ante su similar de Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.
El chileno de 42 años, quien también fue vapuleado por la prensa internacional, ha sido cuestionado mayormente por el segundo cobro de penal a favor del 'Scratch', luego que el astro Neymar cayó en el área de la bicolor ante una disputa con Carlos Zambrano.
Es así como Fiorella, la hija del entrenador Ricardo Gareca, se sumó a las críticas contra Bascuñán con duros mensajes en una historia de Instagram. "Si el 2020 fuera una persona", escribió en una imagen de Bascuñán.
Asimismo también lanzó comentarios de grueso calibre que evidenciaron su molestia por el accionar del árbitro internacional, que protagonizó uno de los arbitrajes más polémicos en el inicio de las Eliminatorias.
Juan Carlos Oblitas arremetió contra Bascuñán
El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, calificó de "pésimo" el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, que tuvo que salir con seguridad del Estadio Nacional.
"(Se puede calificar) Como un arbitraje pésimo. No seamos ingenuos. Lo de Basculán fue un arbitraje maliciosamente tendencioso, desde todo punto de vista", dijo a El Comercio.
Además, recordó que el juez tuvo problemas previos en su natal Chile, además de inconvenientes con River Plate y Lionel Messi.
Comparte esta noticia