Selección Peruana: ¿Inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 se postergará por el coronavirus?

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 tienen previsto empezar el próximo 26 de marzo. ¿Se dará o postergará?

Hinchada de la Selección Peruana. | Fuente: Selección Peruana - FPF

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 está programado empezar el próximo jueves 26 de marzo, pero con el riesgo de propogación del nuevo coronavirus no se descarta que la FIFA tome la decisión de postergarlo, tal como ocurrió con Asia. 

Las Eliminatorias Sudamericanas son un torneo de FIFA y, por eso, le corresponde, en coordinación con la CONMEBOL, evaluar si se aplaza o no la fecha doble, que está prevista para las ventanas internacionales del 23 al 31 de marzo.

Se espera tener noticias en las próximas horas, sobre todo porque ligas como España, Italia, Francia y Portugal han decidido jugar sus partidos sin público para no exponer a los hinchas a un posible contagio del coronavirus.  

En la primera fecha doble, Perú se enfrenta a Paraguay el próximo 26 de marzo. Luego, el 31 de marzo, recibe a Brasil en el Estadio Nacional.  

Según el MINSA, Perú tiene actualmente 11 personas infectadas con el virus. Los dos nuevos casos se encuentran en Huánuco. Ambos hermanos contrajeron la enfermedad en un viaje a Europa. 

 

¿Qué opinas?