Selección Peruana
Jean Pierre Rhyner: "Por fin puedo ser convocado a la Selección Peruana, siempre fue un sueño". | Fuente: Difusión

La semana pasada se dio a conocer que ya está listo el trámite para que Jean Pierre Rhyner pueda ser convocado a la Selección Peruana. Al respecto, el futbolista suizo-peruano afirmó estar preparado para poder vestir la 'blanquirroja'. 

"Ahora por fin puedo decir que estoy preparado para ser convocado a la Selección Peruana, fue un largo tiempo. Mucho papeleo con la FIFA y estoy muy feliz. Desde pequeño siempre fue un sueño jugador para Perú", afirmó el actual defensa de Cádiz FC en diálogo con ESPN Perú. 

Asimismo, habló de sus cualidades como futbolista y lo que le podría aportar al conjunto dirigido por Ricardo Gareca: "Puedo jugar de laterla, pero más me acomodo como central zurdo. Mi fuerte es el juego aéreo y la mentalidad. Me gusta tocar y lanzar", afirmó el futbolista de 24 años.

De otro lado, reveló que ya ha tenido comunicación con algunos jugadores de la Selección Peruana: "Conozco a Renato Tapia, que es tuve un ratito con él en la selección sub-20. Ya hablé también con 'Yoshi' Yotún por Instagram unas cuantas preguntas. Con Beto Da Silva también, además aquí en España. También conversé con Advíncula la última vez que jugamos ante Rayo Vallecano, y con Carlos Zambrano que estuvo en Suiza". 

Como se conoce, Jean Pierre Rhyner ya venía estando en la órbita de Ricardo Gareca desde hace algún tiempo, pero recién ahora se encuentra habilitado para una próxima convocatoria. ¿Lo tomará en cuenta?