Jefferson Farfán jugó los 90 minutos de la victoria de Perú por 1-0 contra Paraguay. | Fuente: AFP

A un día del duelo contra la Selección de El Salvador, la Selección Peruana podría sumar su primera baja para este compromiso. Jefferson Farfán, delantero del Lokomotiv, no entrenó a la par de sus compañeros en la última práctica del elenco dirigido por Ricardo Gareca y podría no formar parte de la oncena inicial que enfrentará al combinado centroamericano.

Según pudo conocer RPP Noticias, el motivo por el cual Jefferson Farfán no estuvo trabajando de manera diferenciada fue porque presentaba una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo derecho. Después de patear un balón, la 'Foquita' sintió algunas molestias y fue revisado por el médico Julio Segura. Posteriormente, se cambió los chimpunes y empezó a trotar alrededor del campo, además de realizar ejercicios en una colchoneta.

Teniendo en cuenta las ausencias de Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero, Ricardo Gareca cuenta con dos alternativas para reemplazar a Jefferson Farfán en caso no llegue en óptimas condiciones al cotejo frente a la Selección de El Salvador: Beto da Silva y Yordy Reyna. Ambos se encuentran sumando minutos con regularidad en sus respectivos clubes y tuvieron la oportunidad de ingresar en la victoria por 1-0 ante Paraguay en Nueva Jersey.

Por ahora, Ricardo Gareca todavía no ha definido a los futbolistas que conformarán el once inicial de la Selección Peruana en el amistoso contra su similar de El Salvador. Asimismo, con el pasar de las horas se verá si Jefferson Farfán llega a tener el visto bueno para participar en este cotejo.

¿Qué opinas?