La polémica está abierta. ¿Jefferson Farfán es el reemplazo natural de Paolo Guerrero en la delantera cuando el hombre del Flamengo no pueda jugar? El último amistoso ante Colombia dejó varias conclusiones y acá podemos analizar una por una.

La 'Foquita' hizo carrera en Europa como volante o extremo por derecha, pero recordemos que Alianza Lima lo vendió al PSV Eindhoven como delantero.

YOUTUBE: FARFÁN Y EL PENAL ANTE COLOMBIA

1. CONOCE EL PUESTO

La experiencia de Farfán es clave para jugar en ofensiva y más como único referente de ataque. Las variantes de Ricardo Gareca colaboraron para 'Jeffri' y sumada la potencia del ariete del Al-Jazira, se puso en aprietos a Colombia en varios pasajes del partido.

2. POTENCIA Y GOL

Jefferson Farfán tomó la pelota en varias ocasiones y los colombianos tuvieron que apelar a la falta, algo valioso tomando en cuenta que hemos ganado en pelota parada y es una de las vías para dar el golpe en Barranquilla.

3. SE PONE EL EQUIPO AL HOMBRO

Farfán a sus 30 años ha ganado peso en ataque y comprende que los jóvenes valores del mediocampo necesitan su buen pase para elaborar en ofensiva. La 'Foquita' sabe en qué momento ponerse el equipo al hombro y con eso ganamos mucho en partidos calientes y complicados.

4. EL SUEÑO MUNDIALISTA

Esta será la última Eliminatoria de Jefferson y el atacante lo sabe, por eso dejará el 200 por ciento en todos los partidos. Tenemos que aprovechar esa hambre de gloria de Farfán en función a la labor de equipo.

5. YA ESTÁ ENCONTRANDO SOCIEDADES

En el partido ante Colombia se vio a Farfán tocando con André Carrillo y Christian Cueva, incluso podemos decir que están naciendo nuevas sociedades en la Selección Peruana, pero siempre con la 'Foquita' como referente para el '1-2', el tocar y moverse, en otras palabras la esencia del fútbol peruano.

Juan Carlos Hurtado
(@juanc_hurtadog)

MÁS NOTICIAS EN FACEBOOK

¿Qué le hizo Cueva a Farfán?

Posted by La10.pe on Miércoles, 9 de septiembre de 2015