"Nuestra parte está hecha", señaló Jorge Fossati respecto a Christian Cueva que jugó la Copa América a pesar de su falta de continuidad.
Este lunes, Jorge Fossati realizó su primera conferencia de prensa en Lima después de la participación de la Selección Peruana en la Copa América 2024. Entre los diversos temas se refirió a la situación de Christian Cueva, que fue convocado a la cita continental a pesar de su falta de continuidad.
"Christian es un caso especial, que se dio por la situación que estaba atravesando, por ser quién es, pero como persona y profesional. En enero, él estaba sin club, lesionado, y lo que tratamos de hacer fue apoyarlo. Primero haciendo un tratamiento en España y luego siguió con el tratamiento en la Federación. Todo un proceso que fuimos siguiendo porque no estaba en condiciones de sumarse a ningún club, porque su físico no estaba bien. Todo eso se fue solucionando y llegó muy al filo (a la Copa América). Y por eso determinamos que hiciera parte del plantel", señaló Fossati.
Asimismo, el entrenador uruguayo de 71 años indicó que "lejos de arrepentirnos de ayudarlo, estamos agradecidos de por lo menos intentarlo", Y es que dejó en claro que el llamado de Cueva fue "para recuperarlo" para "el beneficio del fútbol peruano".
"De nuestra parte, hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para ayudarlo", subrayó en relación del exjugador de Alianza Lima, que fue captado en una discoteca en Lima tras la llegada del plantel de la bicolor tras la Copa América.
Cueva no podrá entrenar en la Videna
Fossati explicó que Cueva no retomará los trabajos en la Videna de cara a la futura convocatoria para el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas a efectuarse en septiembre próximo.
"Todo ese periodo terminó con la Copa América porque ahora está sano, en condiciones de sumarse a un plantel, y no podemos ayudarlo porque no tendríamos dónde entrenarlo hoy (por la renovación de la Videna). Tampoco creo que es trabajo de la Federación", culminó.
Comparte esta noticia