Selección Peruana
Selección Peruana. | Fuente: AFP

No todo es jugar bonito y ser ofensivo para buscar siempre el arco contrario. El director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, señaló que de acuerdo a la circunstancia, la Selección Peruana ha planteado un sistema defensivo férreo al estilo Diego ‘Cholo’ Simeone con Atlético de Madrid.

“Hay partidos de esta selección y otras que sí hemos jugado con el estilo del ‘Cholo’ Simeone. Cuidando bien atrás y salir cuando se pueda salir adelante y si la metemos bien, pero si terminamos 0-0 también bien. Hay partidos que amerita jugar así”, señaló Oblitas a Movistar Deportes.

“Con Uruguay en la Copa América, en Argentina, contra Brasil en el último partido de la Copa América”, detalló Oblitas sobre los partidos que Perú ha jugado con estas características.

Oblitas, que señaló también que Paolo Guerrero aún no tiene reemplazante, aguarda el reinicio del fútbol en el Perú para que los jugadores seleccionados lleguen lo mejor posible al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

En la primera jornada doble de las Eliminatorias, la bicolor visitará a Paraguay y recibirá a Brasil en Lima.

Juan Carlos Oblitas:
Juan Carlos Oblitas: "No hay reemplazante de Paolo Guerrero". | Fuente: FPF