Patrocinan:

La plantilla de Croacia es diez veces más valiosa económicamente que la de Perú

A pesar de que Perú está mejor ubicado que Croacia en el ránking FIFA, el valor de los dirigidos por Zlatko Dalic es hasta diez veces mayor.

Cada vez falta menos para el amistoso entre la Selección Peruana y la Selección de Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami. El combinado dirigido por Ricardo Gareca tendrá su primer compromiso del presente año frente al cuadro europeo, que al igual que el elenco blanquirrojo también accedió al Mundial de Rusia 2018 a través del repechaje.

Sin embargo, una característica que resalta en el duelo entre ambas escuadras es la superioridad que tiene el equipo dirigido por Zlatko Dalic en cuanto al valor económico. El conjunto croata, que tiene un costo aproximado de 474 millones de dólares, es diez veces más caro que la plantilla peruana, que no pasa de un precio alrededor de los 44.85 millones.

Lo interesante de este último dato es que se da aún con Perú cuatro puestos más arriba que Croacia en el último ránking FIFA publicado en este año. Además, Ivan Rakitic, que es el futbolista más costoso del seleccionado europeo con 61.63 millones de dólares, tiene un valor casi nueve veces mayor al de André Carrillo, que con 7.39 millones es el elemento más caro del cuadro sudamericano.

Finalmente, dentro de otras estadísticas mostradas en una infografía elaborada por RPP Noticias, destaca que el elenco peruano tiene un menor promedio de edad que los dirigidos por Zlatko Dalic por un año y medio. Asimismo, los dos solo han participado en 4 Mundiales, aunque recordemos que Croacia comenzó a ser una república independiente a partir del año 1991 tras desligarse de Yugoslavia.

Perú y Croacia se verán las caras este viernes a las 7:30 de la noche (hora peruana).
Perú y Croacia se verán las caras este viernes a las 7:30 de la noche (hora peruana). | Fuente: HNS | CFF
Zlatko Dalic asumió la dirección técnica de Croacia en 2017.
Zlatko Dalic asumió la dirección técnica de Croacia en 2017. | Fuente: AFP
0 Comentarios