Selección Peruana: las estrellas que no irán a la Copa América Centenario

La convocatoria preliminar de la Selección Peruana para la Copa América reveló qué jugadores 'fijos' de la Selección Peruana quedarán fuera.

Ricardo Gareca dio su primera lista de 40 jugadores de la Selección Peruana para la Copa América Centenario. Las grandes novedades son las ausencias de jugadores considerados titulares en el equipo nacional, en particular las de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas

1. ¿Sin ‘fantásticos?

Tal como se rumoreaba, de los jugadores que no están, llaman la atención seis jugadores que suelen ser parte del once inicial de la Selección Peruana. El capitán Claudio Pizarro (Werder Bremen), el delantero Jefferson Farfán (Al Jazira), el lateral izquierdo Juan Manuel Vargas (Real Betis), el defensa Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt), el lateral derecho Luis Advíncula (Newell’s Old Boys) y el central Carlos Ascues (Wolfsburgo). A estos se suma André Carrillo, quien no fue convocado en la última fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018 por no jugar en su equipo desde el año pasado.

2. Los que sí están

Quien sí estará en la Copa América Centenario es Paolo Guerrero. Pese al mal nivel que mostró en el duelo ante Uruguay, Paolo Guerrero se reencontró con el gol en el Flamengo. Ello habría pesado para que el 'Depredador' esté en la convocatoria y ante la ausencia de Claudio Pizarro, lo tiene todo para ser el delantero titular del equipo. De los considerados 'titulares', también está Renato Tapia, jugador del Feyenoord de Holanda, y Christian Cueva, de buen nivel en el Toluca de México.

3. Las novedades

Dado que se trata de una lista preliminar de 40 hombres, esta se encuentra llena de novedades del torneo local. Entre estas destacan José Carvallo (UTC), Miguel Araujo (Alianza Lima), Horacio Benincasa y Carlos Cáceda (Universitario), o Paolo de la Haza (Juan Aurich). Por otro lado, se mantienen Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Andy Polo (Universitairo de Deportes), Óscar Vílchez (Alianza Lima), Alberto Rodríguez y Carlos Lobatón (Sporting Cristal).

La lista completa de los convocados

¿Qué opinas?