Pasaron de jugar solo 12 minutos a concentrar juntos en Estados Unidos. La nota del rendimiento de Miguel Araujo y Luis Abram ante Paraguay se escribió con tinta azul.
Las ausencias de los centrales mundialistas de Perú, nos hacían tomarnos más de 20 veces la cabeza. Con Rodríguez lesionado y Ramos sin equipo (hasta antes de llegar Melgar), la titularidad de Santamaría estaba más cantada que el "Contigo Perú en el Mundial, sin embargo, Gareca optó por otra decisión: hacer jugar a Miguel Araujo y Luis Abram.
Hasta el viernes solo habían disputado juntos 12 minutos en la derrota ante Ecuador. Por edad y por perfiles, son los centrales del futuro de la Selección Peruana, pero había que ver cómo funcionaban ahora.
Uno diestro, el otro zurdo; uno rudo y de buen juego aéreo, el otro técnico y con salida clara; ambos en la física Superliga Argentina.
En esta última convocatoria, Ricardo Gareca se animó a hacerlos concentrar juntos, eso tiene un mensaje entre líneas: Quiere que la comprensión inicie fuera y sea trasladada a la cancha. Ante Paraguay pasaron con nota aprobatoria su primer examen. Salvo los balones aéreos ganados por Gustavo Gómez y la escapada de Sanabria que terminó en el pecho de Gallese, no llegaron a tener mayores sobresaltos.
Todo lleva a pensar que por experiencia (tiene un Mundial jugado, encima), Anderson Santamaría volverá a ser titular en la Selección Peruana, pero es probable que el viernes hayamos visto por primera vez a la dupla de zagueros del futuro, que nos demostró que también tiene presente.
Comparte esta noticia