Selección Peruana
Gianluca Lapadula | Fuente: FPF

Este domingo se dio inicio a la Copa América 2021 en Brasil y la Selección Peruana está próxima a debutar en el torneo frente en un encuentro frente al país anfitrión. Entre los convocados por Ricardo Gareca, algunos jugadores tendrá esta experiencia por primera vez.

Como se recuerda, el 'Tigre' Gareca hizo una lista de convocados con nuevos nombres y con algunas ausencias notorias, como las de Paolo Guerrero, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Raúl Ruidíaz y Carlos Zambrano.

En su lugar, se sumaron otros jugadores y, entre ellos, la sorpresa más sonada fue la de Santiago Ormeño, el delantero méxico-peruano que tuvo su primera convocatoria con la 'blanquirroja' y que tendrá su primera experiencia de Copa América.

Además de Santiago Ormeño, otros jugadores que disputarán este torneo entre selecciones sudamericanas son José Carvallo, Martín Távara, Renzo Garcés, Álex Valera, Jhilmar Lora, Alexis Arias, Raziel García y Luis Iberico si se trata de jugadores de la Liga 1.

En tanto a los peruanos que militan en el extranjero y tendrán esta experiencia por primera vez están Marcos López, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula. 

Como se recuerda, la Selección Peruana se medirá ante Brasil este jueves 14 de junio a partir de las 7:00 pm (hora peruana) en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por la Copa América 2021. 

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.