Ante la negativa parcial de Gianluca Lapadula de jugar por Perú, hacemos un repaso de otros casos que ante una inminente convocatoria decidieron tomar otros rumbos.
El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca anunció que el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula dio un no parcial a una posible convocatoria para los partidos de Eliminatorias en marzo.
El 'Tigre' señaló que Lapadula le pidió más tiempo para tomar una decisión definitiva. La misma que el delantero a través de una publicación en Facebook confirmó que será en junio.
Pero el delantero del peruano no es el único que en primera instancia rechazó una inminente convocatoria. Anteriormente los volantes Andrés Vásquez y Alfredo Morales, ambos con ascendencia peruana, hicieron lo mismo, aunque con distinto desenlace.
Andrés Vásquez
El sueco-peruano es nacido en nuestro país (1987), sin embargo desde los dos años fue llevado a Suecia por sus padres.
Se hizo notar en el fútbol mundial por hacer un golazo de 'rabona' con IFK Göteborg en el 2007. En ese entonces, el DT de Perú 'Chemo Del Solar lo convocó para un amistoso ante Costa Rica. La 'Rabona' dijo que no con la esperanza de integrar el combinado sueco en un futuro.
Andrés Vásquez integró la Selección sub 21 de Suecia, pero no fue considerado para el cuadro mayor de ese país. Este año pidió una nueva oportunidad de estar en la blanquirroja.
Alfredo Morales
El volante del Ingolstadt posee tres nacionalidades (Alemania, Estados Unidos y Perú) y ante la posibilidad de integrar cualquiera de las selecciones optó por la norteamericana.
Recibió la visita de Sergio Markarian y Jurgen Klinsmann, finalmente el alemán lo convenció de jugar la Copa de Oro 2015.
Comparte esta noticia