Luis Advíncula
Luis Advíncula destacó a la bicolor. | Fuente: AFP - Selección Peruana

La Selección Peruana derrotó 3-0 a Jamaica en el, Estadio Nacional, en el último amistoso internacional previo a los duelos ante Colombia y Ecuador en la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. La bicolor mostró un mejor juego a comparación del empate ante Panamá y recibió buenas críticas en el triunfo conseguido con los goles de Luis Iberico, Alex Valera y Yoshimar Yotún.

Luego de la victoria peruana, el defensa nacional de Boca Juniors, Luis Advíncula, no escatimó elogios para sus compañeros, especialmente a Jairo Concha de Alianza Lima que arrancó las acciones y fue uno de los mejores jugadores contra Jamaica.

"Qué bien que juega Jairo Concha mucho chocolate, papi buen gol pie grande te felicito Luis Iberico", escribió Advíncula en una historia de Instagram.

El 'Rayo' no olvidó elogiar el golazo de Yotún desde fuera del área. "Qué abusivo, Yotún", indicó el lateral derecho que no jugará ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

Cabe indicar, que este viernes se conocerá la lista de convocados para los enfrentamientos contra Colombia y Ecuador, a disputarse el 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

Perú en Eliminatorias

Luego de enfrentar a Colombia el 28 de enero en Barranquilla, la Selección Peruana recibirá a Ecuador el 1 de febrero. La bicolor buscará sí o sí la victoria de cara a su clasificación al próximo Mundial.

Perú, con 17 puntos, ocupa el quinto lugar de las Eliminatorias en Sudamérica.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.