Alex Valera tras anotar con Perú:
Alex Valera tras anotar con Perú: "Trabajaré muy duro para seguir intentándolo" | Fuente: Instagram

“Al ‘9’ se le juzga por los goles”. Aquella es una frase común en el fútbol que llevan presente siempre los delanteros y en la Selección Peruana siempre ha sido un tema de debate. A Alex Valera le llegó su oportunidad y respondió marcando.

En el amistoso ante Jamaica, Alex Valera gozó nuevamente de la confianza de Ricardo Gareca para ser el único punta de la Selección Peruana. Contra los ‘Reggae Boyz’ participó más en el ataque respecto al duelo con Panamá, buscando su chance de convertir. Dejó pasar una buena ocasión, pero tuvo su revancha y tras recuperar un balón dejó su firma en el arco rival.

Alex Valera anotó dos goles con la ‘bicolor’ en los dos partidos amistosos donde fue titular y completó los 90 minutos. Así, el delantero de Universitario de Deportes se ilusiona con seguir siendo considerado en la Selección Peruana.

“Voy a seguir preparándome y trabajaré muy duro para seguir intentándolo, hay mucho por mejorar y aprender”, escribió en su cuenta de Instragram tras la victoria sobre Jamaica.

 

¿Alex Valera estará en las Eliminatorias con Perú?

El rendimiento del futbolista de 25 años fue uno de los más destacados en los dos compromisos amistosos de la Selección Peruana. Respondiendo con goles, Alex Valera tendría un lugar en la convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022, certamen donde aún no debutó.

El ‘9’ fijo es Gianluca Lapadula y como alternativas también están Jefferson Farfán y Santiago Ormeño, no obstante, Valera -con goles- peleará otra vez por una chance del ‘Tigre’.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.