Marcos López
Marcos López espera un nuevo llamado a la Selección Peruana. | Fuente: Prensa FPF

La Selección Peruana tiene una doble cita a fines de marzo que podría definir su futuro en las Eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca chocarán ante Bolivia y Venezuela, y uno de los elementos que sería convocado por el DT es Marcos López, jugador del San José Earthquakes.

Marcos López, quien ya ha tenido minutos en la Selección Peruana por Eliminatorias, espera que el 'Tigre' apueste nuevamente por él. Su entrenador en la Major League Soccer (MLS), Matías Almeyda, destacó sus cualidades en los últimos meses en el torneo norteamericano.

"López ha mejorado bastante en este último año aquí. Desde que llegó asumió que iba a cambiar la cultura, idioma y también la forma de jugar. Lo veo con más confianza y ha crecido tanto a nivel ofensivo como defensivo. Es joven y tiene un gran futuro", dijo Almeyda, sobre el elemento de la Selección Peruana, a Gol Perú.

En la MLS destacan el juego de Marcos López

López tiene contrato en San José Earthquakes hasta fines de 2021.
López tiene contrato en San José Earthquakes hasta fines de 2021. | Fuente: MLS

Asimismo, el también exjugador de River Plate destacó el nivel del combinado nacional, pese a que este no logró buenos resultados en el inicio de la cita premundialista.

"El fútbol peruano siempre ha tenido como característica tratar bien a la pelota. Intentan jugar bien al fútbol y eso es lo que han logrado de la mano de Ricardo Gareca", fue lo que añadió el entrenador.

Marcos López jugo los partidos de Eliminatorias con la Selección Peruana frente a Paraguay y Chile. En la MLS le ha anotado de tiro libre al Seattle Sounders, conjunto en donde milita su compatriota, el delantero Raúl Ruidíaz.

NUESTROS PODCAST

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo se debe realizar el tratamiento ambulatorio de pacientes covid y a qué señales debemos estar alerta para evitar que se agraven los casos.